
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se formalizó el acuerdo para la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros que vinculará con la futura planta que construirá la Provincia en el barrio La Meseta.
RegionalesSe formalizó este sábado la firma del convenio mediante el cual YPF avanzará en la construcción de un gasoducto de más de 16 kilómetros que vinculará con la futura planta que construirá la Provincia, en el barrio La Meseta de Añelo.
El gobernador Rolando Figueroa destacó que “YPF está pensando en el desarrollo de los próximos años que contribuya al desarrollo de nuestra cuenca con el GNL. Pero no se olvidó de lo principal que es que la gente del lugar tenga la oportunidad de vivir bien”.
Evaluó que la obra permitirá “multiplicar por ocho la capacidad de gas” que está llegando a Añelo y amplió que “nos va a permitir no solo ir acompañando el crecimiento de estos próximos años, sino que también dotar a otros establecimientos que se están generando en el lugar”.
“Creemos que sumado a las 420 familias que conectamos hace 20 días en la localidad, poder agregar otras 120 en los próximos días y poder expandirnos a 500 familias más en virtud de esta obra, creo que son las acciones de justicia que nos está reclamando la comunidad y que también Añelo se lo merece”, detalló.
La obra resultará en beneficio de cuatro barrios donde habitan cerca de dos mil personas, que se extienden a lo largo de la Ruta Provincial 17, entre su intersección con la Ruta Provincial 7 y la subida “Los Patrias”. Por otra parte, la inversión beneficiará también al Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Provincial de Educación Técnica N°23, la Escuela Primaria N° 368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.
El gobernador repasó además que las obras de la escuela técnica y otras obras locales están destinadas a «equilibrar una brecha injusta que se había construido en la provincia”.
Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele reconoció que “parte del desarrollo significa ser más productivos y la productividad no se alcanza solamente con uno de los actores, todos tenemos que estar involucrados”.
En esta línea, señaló que “la productividad se consigue desde las comunidades, desde tener mejores rutas, desde poder poner los operadores más cerca de su fuente de trabajo y en ese sentido nuestro trabajo es tratar de armar proyectos y afortunadamente hemos encontrado en YPF una empresa que ha tomado algunos de estos proyectos y los está llevando adelante”.
Por su parte, el CEO y presidente en YPF, Horacio Marín marcó la coincidencia con el gobernador para avanzar mejoras de gas y señaló: “Estamos contentos de que la gente de Añelo tenga una mejor calidad de vida y que respeten que YPF es una compañía que vino para generar valor, pero no se olvida de donde trabaja”.
A su turno el intendente de Añelo, Fernando Banderet evaluó “muy importante” la obra que permitirá avanzar con “la nueva planificación urbana y el desarrollo de la ciudad, y ante la necesidad de seguir desarrollando lotes y viviendas para nuestros vecinos” con la provisión de gas natural.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lizandro De Leonardis y el delegado de la Región Vaca Muerta, Milton Morales.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.