
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Se trata del primero de los sistemas que serán instrumentados en educación, orientados a transformar digitalmente la administración y operación de los establecimientos educativos de la provincia. Se activará su funcionamiento el próximo 7 de octubre.
Regionales26/09/2024El ministerio de Educación de la provincia lanzará en el mes de octubre el nuevo Sistema Único de Mantenimiento Escolar (SUME), una plataforma digital diseñada para optimizar la gestión de incidencias y el mantenimiento de los edificios escolares.
El nuevo sistema forma parte del Plan Integral de Modernización de los Sistemas de Información del Ministerio de Educación, y busca mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión educativa. SUME, desarrollado íntegramente por el equipo técnico de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización de la cartera educativa, está orientado a transformar digitalmente la administración y la operación de los establecimientos educativos de la provincia.
A partir del próximo 7 de octubre, los y las directivas de los establecimientos educativos podrán acceder a este sistema a través del Portal Único Docente; desde la pestaña de SUME podrá cargar de manera rápida y eficiente cualquier incidencia relacionada con el mantenimiento de sus instituciones.
El subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy, destacó respecto al nuevo sistema que «con la implementación de SUME, estamos dando un paso decisivo hacia la modernización de la gestión escolar. Se prioriza la atención personalizada, permitiendo a los directivos tener un seguimiento detallado de cada reclamo, desde su carga hasta su resolución. Esto garantizará una mayor celeridad en las respuestas y un control efectivo tanto por parte del ministerio como de cada establecimiento educativo, sobre el estado de sus instalaciones.»
Como parte de la implementación de la plataforma, se desarrolló, con la colaboración de OPTIC, un Centro de Contacto dentro del Ministerio de Educación, que posibilitará mantener una comunicación fluida entre el equipo de SUME y las y los directivos de las escuelas, brindando un seguimiento continuo a cada incidencia reportada. Esta comunicación directa facilitará la resolución de problemas y mantendrá a las instituciones informadas sobre el estado de sus reclamos en tiempo real.
Se detalló desde la cartera educativa que cada incidencia informada será categorizada y atendida por personal especializado, con un seguimiento exhaustivo hasta su resolución. Como otra de las ventajas de SUME se apuntó que permitirá eliminar duplicaciones, evitando así la dispersión de los reclamos al centralizar todas las incidencias en una única plataforma.
Afirmó el subsecretario de Modernización además que «el sistema, que es una herramienta clave para mejorar la calidad y seguridad de los edificios escolares; nos permitirá no solo ser más eficientes en la atención de los problemas de mantenimiento, sino también organizar mejor los esfuerzos de dicho equipo”.
El avance tecnológico en la gestión escolar reafirma el compromiso del gobierno de la provincia del Neuquén con la modernización y mejora continua de los servicios educativos de la provincia.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Así lo aseguró el gobernador durante el acto de entrega de aportes al Poder Judicial para la creación y puesta en funcionamiento de un laboratorio toxicológico que permitirá detectar y combatir la droga en Neuquén.
El objetivo es relevar la situación actual de la gestión de residuos en cada municipio. Este martes se realizaron dos encuentros en las localidades de Neuquén y en Piedra del Águila. A fines de esta semana se realizarán dos encuentros más en otros puntos de la provincia.
Este martes se publicó la convocatoria para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y modernizar el sistema de peaje en vías de alta circulación, eliminando las barreras físicas de cobro y promoviendo una movilidad más fluida en torno a Vaca Muerta.
Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para crear una plataforma audiovisual que promueva el turismo en la provincia
Prestigiosa entidad nacional de ingeniería presentó un estudio sobre los riesgos que implicaría el comportamiento del río Neuquén. Destacan la necesidad de obras de contención por parte del Estado Nacional.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Prestigiosa entidad nacional de ingeniería presentó un estudio sobre los riesgos que implicaría el comportamiento del río Neuquén. Destacan la necesidad de obras de contención por parte del Estado Nacional.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.