Se registra un alto movimiento de pasajeros en la ETON para las fiestas

El movimiento superó las expectativas y se agregaron 28 refuerzos el fin de semana previo al 24 de diciembre.

Locales 27/12/2019
ETON

El movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus de Neuquén superó las expectativas. “En vísperas de la Navidad hubo muchísimo movimiento hacia diversos destinos. Funcionó muy bien, y registramos 28 refuerzos que permitieron trasladar de forma normal a los pasajeros”, confirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Contó respecto a los destinos que “esta vez tuvo una alta demanda el norte de nuestra provincia; en tanto en internacionales tuvimos mucho movimiento hacia el vecino país de Chile”.

Sobre el origen de los pasajeros que arribaron a la ciudad, el subsecretario dijo que fueron en su mayoría estudiantes provenientes de las ciudades de La Plata, Córdoba, y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Consideró que para Año Nuevo, “se espera una mayor concurrencia que la que hubo en los días previos a la Navidad”.

“Ya lo estamos viendo y además siempre el número de personas que viaja es mucho mas alto en esta fecha y creemos que va superar las expectativas que teníamos el año pasado; por eso nos estamos preparando para atender a cada una de las personas de la mejor manera, tanto por parte de las empresas que están ofreciendo sus servicios, como por parte del municipio desde donde estamos trabajando en el refuerzo de la limpieza y seguridad policial”, precisó Espinosa.

Por otra parte, Espinosa explicó que continúan realizando exhaustivos controles a los transportes que arriban o salen de la ETON. En estos operativos de rutinarios, “detectamos un caso irregular, nos encontramos con una unidad de una empresa privada proveniente de Bariloche que trasladaban a menores de edad en un colectivo con el baño clausurado, por eso tuvimos que dejar el vehículo fuera de servicio”.

Aclaró que esta medida se tomó porque “los colectivos que realizan un viaje de más de 200 kilómetros tienen que tener un baño habilitado, al encontrarnos con esta situación nos contactamos con la terminal de Bariloche para pedirle explicaciones del por qué estaba circulando este ómnibus con esa anomalía y nos dijeron que habían salido de un complejo de cabañas”.

Te puede interesar
pasqualini

Pasqualini se reunirá con el secretario Cifelli para marcar el rumbo de la cultura en la ciudad

Locales 15/01/2024

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, viajó a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Cultura de Nación, Leo Cifelli, con el objetivo de dialogar las implicancias que tendrá el DNU y la Ley Ómnibus en las distintas iniciativas culturales de la ciudad, como el Festival Audiovisual Neuquén (FAN), Verano Cultural y la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Lo más visto