
El gobierno de la ciudad de Neuquén emitió los decretos que disponen las cesantías de otros dos trabajadores que desempeñaban tareas en la Municipalidad, a causa de graves incumplimientos laborales.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, viajó a Colombia en representación de la Municipalidad de Neuquén para participar de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP16, con el objetivo de acordar estrategias globales a futuro de preservación del medio ambiente.
Locales29/10/2024A Cali, Colombia, viajó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, en representación de la Municipalidad de Neuquén para participar de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP16, con el objetivo de acordar estrategias globales a futuro de preservación del medio ambiente.
“Básicamente es un espacio de intercambio con distintos referentes; nos interesa en especial el tema de la biodiversidad en las ciudades teniendo en cuenta que pueden contener desde plazas y parques a corredores ecológicos y humedales, como es el caso neuquino”, indicó la funcionaria.
La idea, entonces, dijo, “fue trazar un plan en común con otras metrópolis de América Latina y el Caribe para la conservación de la biodiversidad para el desarrollo sostenible y la integración de la naturaleza en las estrategias urbanas”.
Pasqualini apreció que Neuquén “es una ciudad que crece de manera sostenida y llevamos adelante políticas de biodiversidad sostenidas en el tiempo, si bien nos queda un gran desafío por delante”.
En la apertura del encuentro se puso el acento que “al incluir la biodiversidad en la planificación de las ciudades, se puede mitigar el impacto del cambio climático, mejorar la salud pública y reducir los efectos adversos de fenómenos climáticos extremos. Espacios verdes como parques, bosques urbanos y humedales no solo proporcionan refugio a especies locales, sino que también actúan como “esponjas naturales”, ayudando a controlar inundaciones, mejora de la calidad del aire y almacenar carbono”.
Pero advirtió que “no todo lo verde es biodiverso: tener parques y jardines urbanos no garantiza necesariamente la presencia de una biodiversidad rica. Para asegurar que nuestras ciudades sean verdaderamente biodiversas, es necesario ir más allá de la plantación de árboles. La restauración de hábitats, la protección de especies nativas y la conexión de áreas verdes son elementos clave para mantener y aumentar la biodiversidad en las ciudades”.
En este punto Pasqualini llamó la atención que son aspectos que lleva adelante con continuidad el municipio capitalino como una política de Estado.
El gobierno de la ciudad de Neuquén emitió los decretos que disponen las cesantías de otros dos trabajadores que desempeñaban tareas en la Municipalidad, a causa de graves incumplimientos laborales.
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Limpieza Urbana, intervino este miércoles en una vivienda del barrio Confluencia donde vive un acumulador y logró realizar la limpieza del lugar.
El Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo construido por la Municipalidad de Neuquén es el primer gimnasio autosustentable del país, en tanto el gobierno local avanza con la determinación de que todas sus dependencias sean autosustentables.
Ete miércoles los quirófanos móviles de la Municipalidad de Neuquén retoman su actividad en las comisiones vecinales de los barrios Unión de Mayo, Provincias Unidas y en el NIDO del sector 7 de Mayo, ofreciendo castraciones gratuitas para perros y gatos.
El fiscal del caso Andrés Azar acusó a un joven por lesionar de gravedad a otro en la ciudad de Neuquén y pidió que se le prohíba acercarse a la víctima y contactarlo.
En el marco del Plan de 3.000 Cuadras de Asfalto que impulsa la Municipalidad de Neuquén, esta semana se iniciarán las obras de pavimentación en el barrio 204 Viviendas-Fonavi, sector “Los Pumitas”, ubicado en la zona este de la ciudad.
El gobierno de la ciudad de Neuquén emitió los decretos que disponen las cesantías de otros dos trabajadores que desempeñaban tareas en la Municipalidad, a causa de graves incumplimientos laborales.
El Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo construido por la Municipalidad de Neuquén es el primer gimnasio autosustentable del país, en tanto el gobierno local avanza con la determinación de que todas sus dependencias sean autosustentables.
Desde 1991 a 2023, solo se habían presentaron 937 declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos.