
Tras el Hot Sale, supermercados mayoristas inician su propia semana de descuentos en todo el país
NacionalesMás de 190 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 40% en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
Dijo que eso se producirá como consecuencia de la estabilidad monetaria.
NacionalesEl presidente del Banco Central, Santiago Bausili, estimó que la demanda de crédito se triplicará en los próximos meses como consecuencia de la estabilidad monetaria.
En el marco del Argentina Fintech Forum, explicó que el crecimiento del crédito privado es una de las claves en las que el BCRA está trabajando.
Bausili dijo que el nivel de préstamos al sector privado aún se encuentra en niveles bajo en la Argentina.
Señaló que otro de los objetivos es lograr la "libertad financiera" de la población.
Esto se alcanzará a través de la desregulación del sistema y "nivelar la cancha" para facilitar los procesos y hacer que más gente logre acceder de manera más fluida, explicó.
Bausili destacó que desde el inicio se empezó a "resolver el desequilibrio monetario, que tiene un beneficio en lo cambiario".
Explicó que el desafío era equilibrar el nivel de pesos, sobre lo cual se trabajó principalmente durante los primeros cuatro meses, con tasas de interés negativas en términos reales.
Dijon que “ahora estamos en un contexto menor inflación y tasa de interés más baja. Si luego la economía se recupera y la oferta de dinero se mantiene estable, aumentará la demanda de dinero, la gente se empezará a sentirse más cómoda con los pesos y crecerá la demanda del crédito privado en pesos”.
Bausili destacó que la Argentina tiene un alto nivel de educación financiera, entre las más elevadas de la región.
Pero señaló que ahora se necesita generar "bienestar financiero" para que cada vez más personas puedan acceder al sistema, a través de los avances que brinda la tecnología.
Señaló que “todo lo que tiene que ver con marco regulatorio y reglas de juego, tiene que ser lo más transparente y predecible posible”.
"Para nosotros, es algo que tiene mucho valor para que las empresas puedan crecer y financiarse. Esperamos que esto se pueda mantener y que no se tenga que transcribir regulaciones nuevas", sostuvo.
Más de 190 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 40% en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El vocero superaba el 30%. La Libertad Avanza sumará diez legisladores y el Gobierno arranca fortalecido el calendario electoral.
Milei dijo que a mediados del año próximo dejará a haber suba de precios.
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
El barrio La Sirena tuvo este viernes doble motivo para festejar: cumplió 77 años de historia y de la mano de esta celebración se inauguró la remodelación el bulevar ubicado en la calle Luis Beltrán, entre Cornelio Saavedra y Eva Duarte de Perón.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
La delegación provincial obtuvo preseas en judo, ciclismo, natación convencional, natación y atletismo adaptado y mountain bike, y tiene al fútbol peleando por un lugar en el podio en ambas ramas.