El fin de semana largo se registró en la ciudad de Neuquén una ocupación promedio de 60%

La ciudad de Neuquén ya es destino turístico, lo demuestra el último fin de semana XL que registró un 60% promedio de ocupación hotelera y los visitantes vinieron a disfrutar del entorno natural de la barda y el río, de las actividades culturales y recreativas que ofrece la capital neuquina.

Locales19/11/2024
Minibus turismo nqn

“No hubo eventos como congresos esos días, así que los turistas llegaron específicamente a visitar la ciudad y sobre todo la Isla 132 con su paseo costero y a practicar descensos en el Limay”, puntualizó el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol.

Detalló que la ocupación hotelera “inició con un 66% de ocupación y terminamos el domingo a la noche con un 52%, así que tuvimos un 60% promedio. Fue un muy buen fin de semana largo, muchísima gente vino a Neuquén como destino, realmente el balance ha sido muy positivo”.

Recordó entonces que la Municipalidad y el sector turístico privado neuquino aúnan esfuerzos para la construcción de estrategias en beneficio al turismo.

De las encuestas efectuadas resulta que el mayor porcentaje “manifestó que venía atraído por el paseo costero y a conocer la ciudad”, dijo y señaló que “nuestro cliente es aquel que vive en la cordillera y a más de 100 kilómetros de distancia, que quiere hacer una escapada tanto gastronómica como algún tipo de actividad en el agua, que es uno de los elementos que más atrae de nuestro lugar”.

“Es un turismo que irradia actividad económica en nuestra localidad y también en la región”, insistió para señalar que “traemos al turista que pernocta en Neuquén y visita otros destinos y vuelve a pernoctar aquí antes de irse porque tenemos el aeropuerto”.

En cuanto al turismo extranjero que perdió su poder de compra por el salto cambiario en la Argentina, y cómo puede influir en Neuquén, Cayol habló de un cambio de paradigma, de “ser competitivos con nuestro propio cliente interno, que es el que nos va a dar básicamente la posibilidad de recrear actividades turísticas”.

No obstante, observó que “tenemos un precio súper competitivo en Neuquén con respecto a los países vecinos, tanto en gastronomía como en hotelería somos más baratos en dólares y con respecto a los destinos de cordillera somos un 30% más barato”. “La ciudad de Neuquén tiene uno de los destinos más competitivos del norte de la Patagonia en términos de precio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto