Burlón atraviesa "horas críticas" luego del ataque que sufrió en Río de Janeiro

El exsecretario de Turismo de Bariloche está internado en "coma inducido".

Regionales15/12/2024
burlon

El exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Fernando Burlón, se encuentra en "coma inducido", luego de haber sido intervenido, como consecuencia del ataque a balazos que sufrió en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La operación permitió que descienda la presión intracraneal, lo cual es alentador y representa una leve mejoría dentro de la gravedad del cuadro.

"Sigue en grave estado, en coma inducido, pero ‘estable’. Son horas críticas", aseguró Nadia Loza, pareja del funcionario y testigo del hecho. en declaraciones a la prensa de Bariloche.

Burlón, de 51 años, fue atacado este jueves en la favela Morro dos Prazeres, donde habría ingresado por error con su vehículo, luego de haber visitado el Cristo Redentor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El hecho se produjo en el barrio Santa Teresa, dominado por el Comando Vermelho, una de las bandas criminales más peligrosas del lugar.

El exfuncionario había ido al Cristo Redentor junto a Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus dos hijos, cuando entró en una calle estrecha y fue abordado por dos jóvenes delincuentes, con fines de robo, quienes le dispararon en la cabeza y el pecho.

Por el momento la policía local sigue la pista de dos adolescentes como presuntos autores del ataque contra Burlón.

Te puede interesar
rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.