La Municipalidad y el Copade trabajarán juntos por la planificación de la ciudad

El intendente Mariano Gaido recibió este viernes al Secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la provincia (Copade), Pablo Gutiérrez Colantuono.

Locales 12/01/2020
Muni Copade

El funcionario provincial llegó al Palacio Municipal de la Avenida Argentina y Roca en una bicicleta eléctrica y compartió con el intendente una vuelta por el centro.

“Vamos a trabajar en la ciudad juntos, la provincia y el municipio, como lo veníamos diciendo con el gobernador Omar Gutiérrez durante la campaña Planificación, sustentabilidad y el crecimiento de la ciudad serán algunos de los ejes que nos vinculen”, dijo Gaido.

“Con el Copade tenemos proyectos, y muchos tienen que ver con la articulación del desarrollo y la integración social, vamos a profundizar las políticas públicas de planificación y proponer una agenda con temas importantes, tales como, la regionalización de la zona metropolitana”, desarrolló el intendente luego de la reunión.

El jefe comunal, aseguró estar muy contento porque “como programa de gobierno es fundamental planificar la ciudad, y no hay nada mejor que hacerlo junto al Copade que es quien tiene experiencia en nuestra provincia”.

Por su parte Colantuono agregó, “queremos manejarnos con las nuevas herramientas de sostenibilidad amigables con lo urbano y lo ambiental, tal como lo propone nuestro gobernador y cómo sabemos que el equipo de Mariano Gaido está trabajando profundamente en este sentido”-

“Venimos institucionalmente como Copade para articular diversas temáticas, tal como lo solicitó el gobernador. Intercambiamos distintas ideas y pusimos a disposición del intendente de Neuquén y de todos los vecinos y vecinas las herramientas de planificación de Copade que tiene 55 años de trabajo”.

En la reunión, las autoridades representantes del Copade presentaron al intendente distintos proyectos. Uno de ellos, es el de desarrollo de un espacio recreativo en la Colonia Rural Nueva Esperanza, “este fue articulado entre los niños, niñas, vecinos y vecinas del sector junto a Copade y la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud y el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén”.

“Otro de los proyectos que presentamos hoy fue la remodelación de la comisión vecinal de San Lorenzo Norte, propuesta que fue impulsada por los vecinos del sector”, agregó el titular del Copade.

También mencionó que la vinculación con la fundación Telefónica para la presentación de la muestra “Conectados” que se prevé realizar en el MNBA.

En la reunión de trabajo realizada en la Sala de Situación participaron también el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; la directora del Museo Nacional de Bellas Artes, Ivana Quiroga.

Muni Copade

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto