
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Mediante un decreto firmado por el gobernador, Rolando Figueroa, y la ministra de Educación, Soledad Martínez, serán ascendidos dentro de los distintos agrupamientos y niveles.
Regionales22/01/2025El Gobierno de la provincia del Neuquén autorizó la recategorización de 5.439 agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), garantizando la posibilidad de realizar la carrera administrativa, asegurar la cobertura de puestos vacantes y los correspondientes ascensos al personal.
Este martes se publicó en el Boletín Oficial de la provincia el decreto que lleva la firma del gobernador, Rolando Figueroa, y la ministra de Educación, Soledad Martínez, donde se autoriza los reencuadramientos. La norma está vigente desde el primero de enero del corriente año.
En el decreto se informó que “la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), mediante Acta del día 17 de enero de 2025, en acuerdo de partes, resuelven los criterios de encuadramiento a utilizar para el reencasillamiento del personal”.
Asimismo, lo encuadramientos cuentan “con la debida intervención de la Dirección Superior de Ocupación y Salario dependiente de la subsecretaría de Hacienda de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Ministerio de Economía, Producción e Industria; Que por lo expuesto y a los efectos de dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) – Ley 2890 y sus modificatorias Ley 3400 y Ley 3487, resulta pertinente confeccionar la corresponde norma para asignar los niveles de encuadramiento a cada agente”.
Cabe mencionar que los encasillamientos corresponden a 5493 empleados, de los cuales 4683 son auxiliares de servicio, 551 administrativos, 193 operativos, 11 profesionales y un técnico.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.