
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, a través del equipo de la subsecretaría de Espacios Verdes, comenzó con los trabajos de parquización y mejora en sectores del barrio Mercantiles de la Ciudad de Neuquén.
Locales23/01/2020Se trata del bulevard ubicado en la calle Ñancú y además las plazas El Triángulo y Abuela Dolores de ese barrio. “Estas acciones, de parquización y embellecimiento de los espacios públicos, se enmarcan en el plan prioritario que tiene el intendente Mariano Gaido para el mayor disfrute de los vecinos y vecinas”, expresó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger.
Las tareas iniciaron el martes y se extenderán durante 10 días. En el bulevar el parquizado incluirá el emparejamiento del suelo, la instalación de riego por goteo, la colocación de tepes de césped y la forestación con árboles.
En las plazas El Triángulo y Abuela Dolores se sumarán al parquizado mesas, bancos, estacionamiento de bicicletas y se reacondicionarán las veredas y los juegos para niñas y niños. Además, el lugar quedará con dos placeros permanentes que se encargarán de su cuidado.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El Municipio capitalino llevó adelante este lunes la primera etapa del proceso de licitación pública para implementar un nuevo sistema de limpieza urbana en la ciudad. Dos empresas presentaron sus propuestas: Ashira S.A. y Cliba Ingeniería Ambiental S.A.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.