Incendio Valle Magdalena: confirman que no hay necesidad de evacuación

Sobrevolaron las zonas afectadas por el incendio. “Los focos activos, no presentan riesgo inminente, ni necesidad de evacuación”, confirmó el comité.

Regionales06/02/2025
incendio valle magdalena

El Comité Operativo, dependiente de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, realizó un sobrevuelo sobre las zonas afectadas por el incendio de Villa Magdalena que ya afectó a 5 mil hectáreas del Parque Nacional Lanín en cercanías de Junín de los Andes.

Las tareas priorizan la seguridad de las comunidades cercanas y hasta el momento, “se encuentran a una distancia considerable de los focos activos, sin riesgo inminente ni necesidad de evacuación”, precisaron.

Actualmente, las condiciones meteorológicas impiden la operación de los aviones hidrantes, pero los helicópteros continúan en actividad.

Vialidad Provincial trabaja con tres máquinas cargadoras, dos motoniveladoras y dos topadoras, para realizar la apertura de cortafuegos y vías de acceso y escape.

El operativo concentra el mayor despliegue de recursos humanos y logísticos en los focos más próximos a las comunidades. Los loncos reciben información constante sobre las operaciones a través del personal afectado a las áreas rurales.

Tres personas debieron ser asistidas por síntomas respiratorios. Una de ellas, con antecedentes médicos preexistentes, fue trasladada al hospital. Además no se registró un aumento significativo de afecciones respiratorias.

El Centro de Coordinación funciona en el campamento base en Mamuil Malal, con logística para el abastecimiento de helicópteros y el monitoreo de combatientes.

Combaten el fuego Recursos en el Incendio 300 personas, incluyendo más de 150 brigadistas. A lo que se suman tres helicópteros y tres aviones hidrantes. El operativo cuenta con dispositivos sanitarios con Puestos Médicos Avanzados del SIEN.

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales19/05/2025

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales19/05/2025

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto