
La Provincia construirá centros residenciales y fortalecerá la asistencia sanitaria
Regionales02/06/2025Se trata de residencias comunitarias para personas con padecimiento mental. Su objetivo es garantizar el derecho a la autonomía y la inclusión
Se realizaron diez allanamientos en las ciudades de Chos Malal y Neuquén, en el contexto de la investigación iniciada por el sabotaje a líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Regionales05/04/2025Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), se realizaron diez allanamientos en las ciudades de Chos Malal y Neuquén, en el contexto de la investigación iniciada por el sabotaje a líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Los procedimientos fueron requeridos por la fiscal Natalia Rivera, y se llevaron adelante con personal de la Policía provincial: nueve se hicieron en Chos Malal y uno en Neuquén. Como resultado, cinco personas fueron detenidas y serán imputadas mañana por la representante del MPF.
Además, durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares, chips de teléfonos, discos con filmaciones de cámaras de seguridad, documentación y autos.
El caso que investiga el MPF, con la colaboración del fiscal Víctor Salgado y la supervisión del fiscal jefe Fernando Fuentes, es por el sabotaje en líneas de alta tensión del EPEN en la ciudad de Chos Malal y alrededores. Provocaron la interrupción del servicio a los vecinos y vecinas de la zona.
En este contexto, el pasado 10 de marzo, la fiscal del caso Natalia Rivera formuló cargos a un varón: C.C, quien a pesar del pedido de la fiscal para que permanezca detenido con prisión preventiva, quedó en libertad por decisión de la jueza de garantías Bibiana Ojeda.
A C.C se le atribuyó que el primero de los hechos lo cometió el 20 de febrero de este año. Entre las 21.30 y 22.40 aproximadamente, arrojó una cadena de 13 metros de largo con un alternador en un extremo, sobre la línea de alta tensión a la altura de las calles Miguel Güemes entre Mitre y Plan Madres Solteras en Chos Malal. Lo hizo acompañado por otra persona.
De este modo, C.C provocó la suspensión del suministro eléctrico hacia el paraje El Alamito, Tricao Malal y el departamento Minas, que fue restablecido alrededor de tres horas después.
El segundo hecho fue el 5 de marzo de este año, alrededor de las 22.40, en la línea de alta tensión ubicada en el camino a Aguada Chacaico. El acusado, C.C, arrojó una cadena de 13 metros de largo que en un extremo tenía una soga atada, y provocó la interrupción del servicio eléctrico en la zona norte, que fue restablecido 18 horas después.
El delito atribuido a C.C fue daño calificado, en concurso ideal con corte de suministro eléctrico (artículos 186 inciso 6 y 194 del Código Penal).
Se trata de residencias comunitarias para personas con padecimiento mental. Su objetivo es garantizar el derecho a la autonomía y la inclusión
Se incorporarán a los planteles de los centros asistenciales, para hacerle frente a la demanda que crece debido a las afecciones respiratorias
Se gestionaron $700 millones en créditos para mejorar la calidad de los servicios turísticos en toda la provincia, beneficiando a 75 prestadores.
La actividad, impulsada por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, contó con feria de emprendedoras, propuestas culturales, entrevistas abiertas y talleres formativos para potenciar negocios.
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un hombre que apuñaló a otro y lo mató, luego de una discusión que surgió en una vivienda en Loncopué, durante un asado entre amigos.
El pueblo ubicado en el extremo norte de la provincia vivió un hecho histórico en la celebración de su último aniversario: casi todos los pobladores recibieron los papeles que acreditan la adjudicación en venta o la tenencia de las tierras que ocupan desde hace décadas.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
Las promociones en cuotas sin interés permitieron mantener el ritmo de operaciones.
El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.