
Se trata de una mujer de 37 años oriunda de la localidad bonaerense de Vicente López y que estuvo privada de su libertad en la ciudad de Plottier.
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.
Regionales07/04/2025Luego de casi dos semanas de intensa búsqueda, la historia de Ezequiel Matías Vergara tuvo un desenlace trágico. El joven de 28 años, desaparecido desde el 21 de marzo, fue hallado sin vida este lunes en una de las laderas del cerro Belvedere, en una zona escarpada de difícil acceso.
El hallazgo se produjo luego de que un senderista diera aviso el domingo tras creer ver un cuerpo en la zona. A partir de esta información, se desplegó un nuevo operativo desde las primeras horas del lunes, el cual demandó varias horas debido a las condiciones del terreno. Una empresa privada de San Martín de los Andes colaboró con un helicóptero para facilitar la extracción del cuerpo, que fue trasladado a Villa La Angostura.
En la base operativa, un médico policial realizó una primera inspección del cadáver. Allí, el padre y un tío de Ezequiel pudieron reconocer el cuerpo, confirmando su identidad en medio de una escena cargada de dolor.
Junto al cuerpo fue encontrada una mochila que contenía documentación, objetos personales y una campera coincidente con la que el joven vestía el día de su desaparición. La madre y la hermana también confirmaron públicamente la identificación a través de emotivos mensajes en redes sociales.
El cuerpo será trasladado a la ciudad de Neuquén, donde se realizará la autopsia que determinará oficialmente la causa de muerte. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y la investigación continúa bajo reserva.
El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad local, donde familiares, vecinos y organizaciones acompañaron activamente la búsqueda. Hoy, la tristeza se impone frente a una pérdida irreparable.
Se trata de una mujer de 37 años oriunda de la localidad bonaerense de Vicente López y que estuvo privada de su libertad en la ciudad de Plottier.
El gobernador Rolando Figueroa presentó la licitación de las obras en la ruta provincial 67, que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta, y permite desviar el tránsito pesado. Concretar esta inversión redundará también en beneficios para los usuarios de la ruta 7.
La ampliación y readecuación permitirá incrementar la superficie y redistribuir los espacios, adecuándolos a los distintos niveles de complejidad. Este servicio de cuidados críticos es el de mayor complejidad en toda la región.
El Banco Provincia del Neuquén tiene líneas de crédito para costear las conexiones nuevas de gas y también de agua. Se puede pedir hasta 3 millones de pesos.
Se trata de residencias comunitarias para personas con padecimiento mental. Su objetivo es garantizar el derecho a la autonomía y la inclusión
Se incorporarán a los planteles de los centros asistenciales, para hacerle frente a la demanda que crece debido a las afecciones respiratorias
La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año.
Lo hicieron durante el festejo de los 25 años de la alianza durante la Asamblea Anual de IATA en Nueva Delhi, India.
Así lo manifestó el vicepresidente para América del organismo, Peter Cerda.