Provincia y municipio analizan alternativas para el parque industrial de Rincón de los Sauces

Producción 08 de febrero de 2020
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con autoridades locales en donde compartieron opciones para su emplazamiento
Parque rincon

Durante una reunión realizada el viernes en Rincón de los Sauces, autoridades municipales, concejales y funcionarios del gobierno provincial analizaron alternativas para conformar un nuevo parque industrial en esa localidad. Además, acordaron gestionar encuentros entre las operadoras asentadas en ese sector de la cuenca y las empresas locales que conforman la cadena de valor hidrocarburífera.

Así lo expresó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, tras una conferencia de prensa organizada junto a la intendenta Norma Sepúlveda.

La delegación provincial que viajó este viernes a Rincón de los Sauces estuvo integrada, además, por los secretarios de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; así como también por el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, Mauro Millán.

En lo que respecta al parque industrial, López Raggi indicó que “charlamos sobre un par de alternativas. Hay una alternativa clara que plantea Rincón de los Sauces. Y nosotros llevamos otra alternativa que veíamos posible. Vamos a profundizar algunos temas respecto de las dos opciones. La decisión es avanzar rápidamente con una definición del parque industrial y de medidas para las empresas que se quieran radicar en el parque”.

Agregó que “sabemos que hay mucha demanda (para acceder a tierras industriales). Tener un parque de estas características es contar con un instrumento para el ordenamiento territorial que va a ser muy útil no solo para Rincón de los Sauces sino para la provincia y el desarrollo de los no convencionales de Vaca Muerta”.

Posteriormente, el ministro de Producción e Industria mantuvo un encuentro con representantes de la cámara de Comercio, Servicios e Industria en la que delinearon una agenda de trabajo. “Continuaremos con actividades, tratando de vincular a la cámara con operadoras. Haremos reuniones como en Neuquén, para que las operadoras cuenten la planificación que tienen para la zona a fin de que los empresarios locales tengan perspectivas hacia adelante”.

Te puede interesar