Rompen en Tandil un récord mundial con un "salame más alto que la Estatua de la Libertad"

El embutido, de 273 kilos, fue presentado y medido en el marco del Festival de la Sierra, que cerró el domingo en esa ciudad bonaerense.

Nacionales 11/02/2020
Salame Tandil

Productores tandilenses rompieron el fin de semana su propio récord al elaborar el salame más alto del mundo, que midió 99,5 metros y superó a la Estatua de la Libertad de Nueva York, cuya altura alcanza los 93 metros

El embutido, de 273 kilos, fue presentado y medido en el marco del Festival de la Sierra, que cerró el domingo en esa ciudad bonaerense.

En 2014, el salame del Festival de la Sierra midió 16,1 metros; en 2015, 20,9; en 2016, 28,2; en 2017, 41,9; en 2018, 53,4 y el año pasado llegó a 87,56.

Único en su especie, el salame de Tandil cuenta con la primera denominación de origen del país para un alimento agroindustrial desde 2011, tras 15 años de estudios de factibilidad en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La denominación de origen busca proteger un producto genuino e histórico de la región.

"El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este embutido en el mundo, y que se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos", señalaron los organizadores.

Te puede interesar
Gustavo Medina Tanco

De Jujuy a la Luna: la historia del científico jujeño que lideró una misión espacial

Nacionales 21/01/2024

Gustavo Medina Tanco (radicado en México desde 2006) aseguró que "en los próximos 10 años se va a incorporar a la luna a la actividad no solo científica sino económica de la civilización humana" y aseguró que tanto la universidad como la educación pública en su conjunto en nuestro país "tiene un valor sumamente grande", en relación a la formación de científicos, los cuales "ocupan lugares muy importantes y desarrollan grandes proyectos" en el mundo.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.