Figueroa: “De norte a sur, de este a oeste, está presente la cocina neuquina”

El gobernador destacó la organización de la propuesta cultural y turística, que se desarrollará durante tres días en Villa Pehuenia - Moquehue.

Regionales03/05/2025
rf

El gobernador Rolando Figueroa recorrió la apertura de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, que comenzó este viernes 2 de mayo y se extenderá por tres días.
 
El gobernador rescató las mejoras en la organización y convocó a visitar la propuesta cultural y turística que pone en valor a los productos neuquinos y su gente. “Cada vez está mejor organizado, por la propia experiencia. Además, vemos cómo se ha sembrado en los distintos actores, el desarrollo de la cocina neuquina”, expresó.
 
“De norte a sur, de este a oeste, está presente la cocina neuquina. Esta fusión de sabores nos va a dar nacimiento a una mixtura en los paladares que seguramente nos va a hacer visitar más cada una de las regiones”, agregó.
 
El mandatario puso acento en el intercambio de experiencias que permite la Fiesta que reúne a niños, escuelas de gastronomía y también a chefs consagrados. 
 
En este contexto destacó los enormes recursos naturales de la provincia, pero remarcó que fundamentalmente “lo que se pone en valor en la calidez y la calidad de nuestra gente”.
 
Figueroa se refirió además al envión turístico con más del 95 por ciento de ocupación en los destinos provinciales, casi sin lugar en Villa Pehuenia. “El turismo de cercanía ha generado un impacto muy positivo con una competencia tan importante como el turismo en Chile”, reconoció. 
 
“Que hoy estemos viviendo este nivel de ocupación en la provincia, hace que nuestro producto bruto y geográfico siempre aporte en positivo”, sostuvo.
 
Por su parte, el intendente Arturo de Gregorio rescató que el clima acompaña a la fiesta y agregó que “vino muchísima gente y estamos esperando más. Tenemos los mejores chefs de la provincia, así que es un placer y el bonus track nos lo da nuestro gobernador, que nos está acompañando”.
 
 “Estamos más que contentos y queremos que vengan a disfrutar del evento y disfrutar de la buena comida que se va a realizar con nuestros chefs”, completó.

Te puede interesar
ousset

Ousset representó a Neuquén en Washington

Regionales03/05/2025

El Jefe de Gabinete participó del primer viaje del año organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Mantuvo reuniones con autoridades del gobierno, organismos multilaterales, referentes académicos y de la embajada.

Lo más visto
empleados municipales

Personal municipal se capacitó en combate rápido de incendios

Locales03/05/2025

Unos 12 empleados municipales se capacitaron con Bomberos para poder intervenir ante un posible incendio de pastizales en Parque Norte, Parque Agreste y zonas protegidas de la ciudad y en el uso de la nueva unidad para combatir el fuego que adquirió la Municipalidad recientemente.