
En mayo creció 1,6% en forma interanual, pero en mayo de 2024 se había desplomado 17,6%. Contra abril cayó 1,1%
El último informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señala que hubo 3.238 accidentes fatales y 3.894 víctimas en 2024.
NacionalesDel 12 al 18 de mayo se conmemora la Semana Mundial de la Seguridad Vial en busca de reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes. El último informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Argentina señala que en 2024 hubo 3.238 siniestros fatales y 3.894 víctimas.
Dicha semana fue declarada en 2007 por Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de crear conciencia sobre los peligros a los que estamos expuestos al conducir un vehículo, así como también para reducir el número de víctimas fatales y lesionados.
El último informe de la ANSV al que accedió la Agencia Noticias Argentinas indica que en 2024 hubo 3.238 siniestros fatales y 3.894 víctimas.
Aunque se trata de un número alarmante, las autoridades confirman que se mantiene la tendencia decreciente desde 2017.
Los lugares con mayor número de víctimas producto de accidentes viales en 2024 fue en la provincia de Buenos Aires con 1.231 personas fallecidas, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocupan Córdoba y Santa Fe con 379 y 341 muertos, respectivamente.
La siniestralidad fatal muestra características que se mantienen históricamente: la mitad ocurre en rutas, 6 de cada 10 accidentes fatales se debe a una colisión y la franja horaria con mayor porcentaje es la nocturna.
Otro dato expuesto es que el año pasado hubo más hombres que fallecieron en un siniestro, sumado a que la edad de las víctimas ronda entre 15 y 34 años.
Desde 2017 en adelante el porcentaje de fallecidos se mantiene en baja. En aquel año se registraron 5.611 fallecidos.
Luego, en 2018 fueron 5.493 las víctimas fatales, en 2019 bajó a 4.898 y en pandemia se obtuvo el nivel más bajo desde 2008 con 3.513 personas fallecidas.
Con la apertura de actividades tras la cuarentena por el Coronvirus, en el 2021 hubo un incremento de 4.483 muertos, en 2022 fueron 4.711 los fallecidos, en 2023 hubo 4.522 y en 2024 se notificaron 3.894 víctimas.
En mayo creció 1,6% en forma interanual, pero en mayo de 2024 se había desplomado 17,6%. Contra abril cayó 1,1%
Los feriados complican la operación en ambos frentes.
Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por atacar a otro con un palo en una fiesta de 15. La víctima no le quiso dar un vino y casi lo mata.
El ticket promedio alcanzó los $41.302, una caída real del 8,9% en el poder de compra del gasto respecto al 2024.
La venta de alimentos continúa en baja. En qué sectores impactan más las subas en servicios, prepagas y salidas a comer, entre otros rubros.
Los chatbots responden de forma predecible, complaciente y sin cuestionamientos, y plantean “un lugar de huida” del mundo real.
Murió un "moto taxista" que esperaba a un pasajero y se le cayó encima una estructura. Hubo interrupciones en el servicio eléctrico en algunos distritos.
La empresa provincial Hidenesa avanza a buen ritmo con las obras de extensión de la red que permitirá proveer de gas a esta y otras localidades del norte neuquino.
El Centro PyME-ADENEU ofrecerá capacitaciones para diversos sectores como Oil & Gas, agro y elaboradores de alimentos. Las ofertas de formación son gratuitas.