Realizan mediación por conflicto en la Ruta Provincial N° 43 de Chos Malal

Un grupo de vecinos que viven en un terreno contiguo a la Ruta N° 43, sufrió diversos daños en la estructura de sus viviendas, debido a las voladuras que la empresa contratista realizó mientras trabajaba para mejorar ese tramo del camino. 

Regionales 22/02/2020
Ruta 43 chos malal

A través de la intervención de la Oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, un grupo de personas y representantes de una empresa vial arribaron a una solución a un conflicto que se originó por la realización de una obra en un tramo de la Ruta Provincial 43 en cercanías de Chos Malal. 

Un grupo de vecinos que viven en un terreno contiguo a la ruta, sufrió diversos daños en la estructura de sus viviendas por lo que decidieron permanecer en la ruta e impedir el trabajo de la empresa vial. Los vecinos reclamaban una solución por los daños producidos, debido a las voladuras que la empresa contratista realizó mientras trabajaba para mejorar ese tramo del camino. 

En el marco de este conflicto, la mediadora Laura Porro citó a las partes involucradas para intentar arribar a una solución alternativa, sin necesidad de dar intervención penal. 

Así fue como representantes de la empresa vial y vecinos llegaron a un acuerdo que comprende los siguientes aspectos: que los vecinos que estaban sobre la Ruta aceptaron retirarse del lugar para que la empresa pueda continuar con las obras; luego de culminadas las voladuras que restan realizar en ese tramo, la empresa efectuará a su cargo una evaluación de daños producidos por las maniobras; la empresa vial llevará a cabo las reparaciones correspondientes en las viviendas cercanas, resarciendo los daños que ocasionó durante las voladuras; las partes acuerdan la limpieza de los predios producto de las voladuras; con el acuerdo se da por terminado el conflicto y se archivan las actuaciones.

De esta manera se dio solución al conflicto primario gracias a la voluntad de las partes, sin necesidad de iniciar un proceso penal.

Te puede interesar
Lo más visto