
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
La entidad que nuclea a las provincias de la región renovó su sitio web con variada información y un atractivo contenido visual. También ofrece noticias de todo lo referido a la actividad institucional.
Turismo29/02/2020La ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén y actual presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Marisa Focarazzo, junto con autoridades de turismo de las demás provincias patagónicas, presentó en Buenos Aires el nuevo sitio web de esta entidad que nuclea a las provincias de la región.
La nueva herramienta de comunicación on line www.patagonia.gob.ar permite a viajeros conocer en forma dinámica las propuestas turísticas. Asimismo, ofrece un acceso directo a la información institucional y las acciones que se realizan en pos del desarrollo turístico regional.
“Estamos presentando una herramienta que viene a hacer un aporte importante a la difusión que realizamos no sólo de Patagonia, sino de la Argentina en nuestro país y en el mundo, para continuar fortaleciendo juntos a nuestra bella región”, expresó Focarazzo.
Asimismo, destacó que “en la Patagonia tenemos lugares icónicos, atractivos de la más alta jerarquía internacional y también lugares que invitamos a descubrir, que hoy estamos mostrando a través de esta nueva web”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, manifestó que “decidimos abordar el completo rediseño de nuestra página web, donde buscamos principalmente facilitar el acceso a la información, en un entorno moderno, atractivo y de sencilla navegación”.
“Además de las secciones con las que ya contábamos sobre actividades y circuitos clásicos, hemos incorporado un área especial donde sugerimos itinerarios de los lugares que nosotros consideramos Tesoros por Descubrir, un programa en el que venimos trabajando fuertemente”, explicó.
Participaron del acto la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo del Chubut, Nestor García; y el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, junto a prensa especializada.
Sobre la nueva página web
El nuevo diseño de la web es funcional, adaptable a una óptima visualización en dispositivos móviles, e integrado a las plataformas de redes sociales, tanto a los perfiles orientados al público final, como a los que ofrecen información institucional.
Ingresando a www.patagonia.gob.ar se podrán visualizar las secciones de Actividades en la que se detallan las diversas alternativas que se pueden disfrutar en Patagonia, Tesoros por Descubrir con sugerencias de itinerarios novedosos, Senderos de la Patagonia con recorridos breves para conocer e interpretar el entorno natural, Parques Nacionales con toda la información para visitar las áreas protegidas y Circuitos Clásicos en la que se consignan itinerarios sugeridos sobre los destinos actualmente más frecuentados. Asimismo, la web contiene información general sobre la región y pone a disposición un mapa que se puede descargar desde la web.
En la sección Organizá tu viaje se brinda información sobre servicios, clima, cómo llegar, calendario de eventos, el estado de las rutas y el ingreso a Parques Nacionales. En tanto, en el área Institucional se encuentra el detalle sobre los miembros de la Comisión Directiva, el estatuto del organismo, y un acceso directo a noticias y novedades.
Próximamente la web estará disponible también en los idiomas inglés, portugués y chino, atendiendo al fuerte crecimiento que muestra ese mercado, y al trabajo que se viene realizando desde el Ente Patagonia para posicionar y adecuar su oferta a las preferencias del turismo chino.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Durante dos jornadas los chefs invitados ofrecieron un menú regional maridado con vinos seleccionados. La propuesta apunta a generar nuevos atractivos en temporada baja.
Los viajeros pueden gozar del beneficio haciendo compras hasta el 31 de marzo.
La iniciativa busca actualizar la legislación vigente para acompañar el crecimiento del sector, fortalecer la inversión privada y garantizar la sostenibilidad de los destinos turísticos en toda la provincia.
La provincia alcanzó un alto nivel de ocupación en promedio, con picos del 100% en algunos destinos.
A partir de marzo, distintas localidades recibirán asistencia técnica de equipos nacionales y provinciales para avanzar en la incorporación de estándares de eficiencia en la administración de turismo local.
Se reunió el consejo que agrupa a las 24 provincias con el objetivo de desarrollar y potenciar el uso de la tecnología, el conocimiento y la información para generar valor.
Se trata de un cordón metálico que permitirá el ascenso de personas por una zona muy complicada para tal sentido en el denominado "Techo de la Patagonia" de 4709 msnm. La acción es un trabajo conjunto de la provincia y prestadores turísticos.
La Subsecretaría de Trabajo realizó encuentros formativos con trabajadores de la Dirección Provincial de Empleo para brindar herramientas sobre normativas y derechos laborales.