Desde el viernes en adelante se registró una gran movilidad turística, con una ocupación promedio del 80%. La ciudad de Chos Malal y toda la Región del Alto Neuquén tuvieron ocupación plena gracias a la fiesta nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina presenta su nuevo sitio web
La entidad que nuclea a las provincias de la región renovó su sitio web con variada información y un atractivo contenido visual. También ofrece noticias de todo lo referido a la actividad institucional.
Turismo29/02/2020La ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén y actual presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Marisa Focarazzo, junto con autoridades de turismo de las demás provincias patagónicas, presentó en Buenos Aires el nuevo sitio web de esta entidad que nuclea a las provincias de la región.
La nueva herramienta de comunicación on line www.patagonia.gob.ar permite a viajeros conocer en forma dinámica las propuestas turísticas. Asimismo, ofrece un acceso directo a la información institucional y las acciones que se realizan en pos del desarrollo turístico regional.
“Estamos presentando una herramienta que viene a hacer un aporte importante a la difusión que realizamos no sólo de Patagonia, sino de la Argentina en nuestro país y en el mundo, para continuar fortaleciendo juntos a nuestra bella región”, expresó Focarazzo.
Asimismo, destacó que “en la Patagonia tenemos lugares icónicos, atractivos de la más alta jerarquía internacional y también lugares que invitamos a descubrir, que hoy estamos mostrando a través de esta nueva web”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso, manifestó que “decidimos abordar el completo rediseño de nuestra página web, donde buscamos principalmente facilitar el acceso a la información, en un entorno moderno, atractivo y de sencilla navegación”.
“Además de las secciones con las que ya contábamos sobre actividades y circuitos clásicos, hemos incorporado un área especial donde sugerimos itinerarios de los lugares que nosotros consideramos Tesoros por Descubrir, un programa en el que venimos trabajando fuertemente”, explicó.
Participaron del acto la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo del Chubut, Nestor García; y el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, junto a prensa especializada.
Sobre la nueva página web
El nuevo diseño de la web es funcional, adaptable a una óptima visualización en dispositivos móviles, e integrado a las plataformas de redes sociales, tanto a los perfiles orientados al público final, como a los que ofrecen información institucional.
Ingresando a www.patagonia.gob.ar se podrán visualizar las secciones de Actividades en la que se detallan las diversas alternativas que se pueden disfrutar en Patagonia, Tesoros por Descubrir con sugerencias de itinerarios novedosos, Senderos de la Patagonia con recorridos breves para conocer e interpretar el entorno natural, Parques Nacionales con toda la información para visitar las áreas protegidas y Circuitos Clásicos en la que se consignan itinerarios sugeridos sobre los destinos actualmente más frecuentados. Asimismo, la web contiene información general sobre la región y pone a disposición un mapa que se puede descargar desde la web.
En la sección Organizá tu viaje se brinda información sobre servicios, clima, cómo llegar, calendario de eventos, el estado de las rutas y el ingreso a Parques Nacionales. En tanto, en el área Institucional se encuentra el detalle sobre los miembros de la Comisión Directiva, el estatuto del organismo, y un acceso directo a noticias y novedades.
Próximamente la web estará disponible también en los idiomas inglés, portugués y chino, atendiendo al fuerte crecimiento que muestra ese mercado, y al trabajo que se viene realizando desde el Ente Patagonia para posicionar y adecuar su oferta a las preferencias del turismo chino.
La propuesta es tan exclusiva que solo hay cupo para 10 personas. Se desarrolla dentro de un área protegida y exige extremar los recaudos para evitar afectar el sitio.
Unas 300 personas disfrutaron de una experiencia única en Copahue, en donde se combinaron baños termales rodeados de un entorno cubierto de nieve.
La delegación integrada por el sector público y privado pudo establecer contactos de comercialización y captar potenciales clientes de agencias para que el público de ese país visite los destinos neuquinos.
Neuquén junto con Chubut y Tierra del Fuego son las tres provincias más hospitalarias de Argentina. Los destinos preferidos por los viajeros fueron Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén Capital.
La provincia presentará lo mejor de sus destinos en Buenos Aires.
Gaido manifestó su repudio por los hechos de público conocimiento sobre desvío de fondos en la Legislatura
Locales25/11/2024El intendente capitalino dejó en claro su acompañamiento al gobernador Rolando Figueroa y su repudio por los hechos de público conocimiento que vinculan a la Legislatura.
Será el próximo martes. El plan aborda los principales desafíos del sector industrial, con el objetivo de fomentar su desarrollo y atraer las inversiones necesarias.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.