El programa Ayudándonos difundió un listado prioritario de donaciones

Fueron establecidas por los ministerios de Salud y de Desarrollo Social. El listado contiene productos de todo tipo.

Regionales 30/03/2020
Program

El programa Ayudándonos, la herramienta colaborativa neuquina para generar una red de ayuda solidaria entre la ciudadanía en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) hizo pública una lista de productos y elementos de donaciones a recibir, de acuerdo a las prioridades establecidas por los ministerios de Salud y de Desarrollo Social,

Ayudándonos se implementa a través de un número telefónico (0800 666 1100) y una página web (https://voluntarios.ciudadanianqn.gob.ar/) sobre tres ejes principales: voluntariado, donaciones y ofrecimiento de servicios y/o espacios.

Para especificar las donaciones necesarias, Salud y Desarrollo Social establecieron un listado prioridades, dividido en equipamiento, ropería, higiene personal, descartables y portadescartables, insumos, limpieza general y alimentos no perecederos.

  • Equipamiento: camas de una plaza, máscaras de polipropileno, sillas plásticas, mesas de luz plásticas, estanterías modulares metálicas o plásticas (1,20 metros de ancho por 2 metros de alto).
  • Ropería: sábanas de una plaza (descartables o de tela) frazadas o mantas de una plaza, almohadas individuales, toallones y toallas preferentemente de colores claros.
  • Higiene personal: jabón de mano (líquido y pastilla) toallas de papel, papel higiénico, jabón blanco,algodón, desodorante, pañales, pañales para adultos y toallitas femeninas, alcohol en gel o líquido, shampoo y cepillos de dientes.
  • Descartables y portadescartables: bolsas para cestos de basura negras, preferentemente medianas y grandes; vasos descartables, rollos de papel de cocina, pañuelos y toallas de papel, dispenser de jabón y de toallas de papel, tuppers con tapa de tamaños varios, cepillos de dientes, shampoo.
  • Insumos: rollos nylon cristal de 1,5m x 50m, de 150 micrones; rollos de tela no tejida (friselina) lámparas de bajo consumo, tuppers grandes con tapa, agua mineral, dispenser de agua y cinta de papel.
  • Limpieza general: elementos de todo tipo como escoba, trapos, palo de piso, desinfectante, esponjas, lavandina, detergente y baldes; envases de plástico con pulverizador, envases plásticos de 250 y 500 centímetros cúbicos, amonio cuaternario y cestos de basura, preferentemente de medianos a grandes; y jabón para la ropa en barra o polvo.
  • Alimentos no perecederos: deben estar cerrados en su envase original no dañado, con fecha de vencimiento no cercana. A modo de ejemplo se citan lo siguientes productos: azúcar, harina, aceite, pescado enlatado, leche en polvo o leche líquida en envase tetrabrik, arroz, legumbres secas, polenta, tomate en lata, yerba, te, mate cocido, dulces envasados, fideos secos, galletitas varias, cereales, productos derivados de todos los anteriores; y agua embotellada o envasada.

Además de los elementos ya citados, desde el ministerio de Desarrollo Social solicitaron también gafas barbijos y guantes de látex; y colchones nuevos con nylon original.

Te puede interesar
Lo más visto