El sábado se realizará una nueva jornada de castración masiva de perros en la ciudad de Neuquén

La Municipalidad colaborará nuevamente con la asociación protectora de animales “Narices Frías” poniendo a disposición el dispensario de Novella y Godoy y los insumos necesarios para llevar adelante, este sábado, la castración de 100 perros y perras de la ciudad de Neuquén.

Locales 15/03/2019
Castraciones nqn

Las 100 intervenciones se efectuarán entre las 8 y las 13, por orden de llegada. Es requisito que los animales tengan más de seis meses de edad, concurran con 12 horas de ayuno sólido y líquido, y vayan con sus collares y correas, de ser necesario también con bozal. Además se recomienda llevar una manta para poder arroparlos a la salida del quirófano.

Así lo anticipó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien celebró la iniciativa de la asociación protectora destacando su “gran compromiso con la castración masiva de perros que persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida del animal y a la vez, controlar la población canina de la ciudad de Neuquén”.

“Estamos hablando de volver a intervenir 100 perros en una sola jornada, la mayoría proveniente de la zona oeste, a menos de un mes de efectuada la anterior”, indicó el funcionario. Ponderó que esta campaña sumada a la que llevan adelante otras protectoras colabora con el objetivo de superar este año la cantidad de castraciones efectuadas en 2018, cuando se hicieron más de 10 mil operaciones.

“Este año tenemos como propósito superar ese número, de 10 mil, que logramos en 2018 por primera vez en la historia de la ciudad de Neuquén”, reafirmó Bermúdez.

El secretario municipal sugirió a los propietarios de las mascotas consultar el Facebook de Narices Frías “que está a cargo de la organización y solicitará una colaboración para solventar sus actividades y continuar con estas jornadas masivas que son muy bien recibidas por los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto