Los precios mayoristas y costo de la construcción subieron más de 1% en marzo

Según los datos del Indec, en los tres primeros meses del año los precios mayoristas acumularon un alza de 3,6% y de 51,8% en el último año.

Nacionales 21/04/2020
Precios Mayoristas

Los precios mayoristas subieron en marzo 1% respecto al mes previo, mientras que el índice del costo de la construcción avanzó 1,4% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

De esta forma, en los tres primeros meses del corriente año los precios mayoristas acumularon un alza de 3,6% y de 51,8% en el último año.

Por su parte, el costo de la construcción acumuló una variación interanual de 58,3% mientras que entre enero y marzo sumó un incremento de 11,1%.

En base al informe elaborado por el Indec, el nivel general de precios internos al por mayor del 1% de marzo, fue consecuencia de un incremento de 0,9% en los productos nacionales y de 1,4% en artículos importados.

En tanto, el crecimiento de 1,4% en los costos de la construcción se explicó por un avance de 1,2% en el rubro materiales, 1,6% en la mano de obra y 0,8% en concepto de gastos generales.

Te puede interesar
Lo más visto