Las ventas de autos 0 km con financiación cayeron 61% en marzo

Las ventas financiadas de automóviles cayeron 61,6% en marzo en relación a igual mes de 2019, según un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Nacionales 26/04/2020
Autos 0km

El reporte destacó que en los tres primeros meses del año la retracción de las operaciones con financiación fue de 43,5%, en tanto que las operaciones con prenda (que restringe su propiedad) fue en el trimestre de 36,6% respecto a los patentamientos totales.

En cuanto a la participación por tipo de acreedor, en marzo 49,9% de las unidades financiadas fueron a través de planes de ahorro, 39,8% mediante las financieras de las marcas y 7,5% con créditos bancarios.

En cuanto al segmento de planes de ahorro, la suscripción en el tercer mes del año cayó 37,2% interanual, y ese tipo de operación representó apenas 19,2% de los patentamientos totales.

Hace 10 días, la Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió diferir por 12 meses la opción de diferir el pago de la cuota y los cargos administrativos a los suscriptores de planes de ahorro.

La normativa estableció que "las entidades administradoras de planes de ahorro bajo modalidad de grupos cerrados deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicados titulares de contratos cuyo agrupamiento se haya producido con anterioridad al 30 de septiembre de 2019, la opción de diferir la alícuota y las cargas administrativas".

Te puede interesar
Lo más visto