El gobierno neuquino emite Letras del Tesoro por $ 4.000 millones para pago a proveedores

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) será el agente financiero para la colocación de las Letras como parte del “Programa de Financiamiento del Tesoro”, según la Ley provincial 3230.

Regionales 26/05/2020
Edificio BPN

El Ministerio de Economía de Neuquén dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro provincial por $4 mil millones para hacer frente a obligaciones con proveedores del Estado y contratos de servicios, en el contexto de la emergencia sanitaria vigente debido a la pandemia de Covid-19.

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) será el agente financiero para la colocación de las Letras como parte del “Programa de Financiamiento del Tesoro”, según la Ley provincial 3230.

La resolución establece que “la suscripción será directa por parte de aquellos proveedores y/o contratistas de la Provincia que acepten voluntariamente las Letras como medio para la cancelación de las acreencias que se hayan generado a su favor por la provisión de bienes y/o servicios prestados en favor del Estado Provincial”.

En tanto “el Ministerio de Economía e Infraestructura podrá disponer, en cada caso, los parámetros objetivos que deberán cumplir dichos proveedores y contratistas para ser Tenedores Elegibles de las Letras”.

Los títulos “se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), y serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y/o en cualquier otro mercado o bolsa de valores autorizado en la República Argentina”.

El título provincial vencerá el 26 de mayo de 2022, con un plazo de gracia para el pago de capital e intereses de doce meses.

El capital de las letras será amortizado en cinco (5) cuotas trimestrales, iguales y consecutivas conforme el siguiente detalle: el 20% al cumplirse los doce meses desde la Fecha de Emisión y Liquidación el 26 de mayo de 2021, el 20% el 26 de Agosto de 2021, el 20% el 26 de noviembre de 2021, el 20% el 26 de febrero de 2022 y el último 20% en la Fecha de Vencimiento.

Te puede interesar
Lo más visto