Acuerdan pena de 10 años y 8 meses de prisión por homicidio

Alfredo Quintana reconoció su participación en el homicidio de Darío Fabián Achilli, ocurrido el 24 de enero de 2020 en la ciudad de Plottier.

Regionales 16/06/2020
Plottier

En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti y la defensa de Alfredo Quintana, arribaron a un acuerdo mediante el cual el hombre reconoció su participación en el homicidio de Darío Fabián Achilli y acepto cumplir 10 años y 8 meses de prisión. 

El delito por el cual el acusado aceptó la responsabilidad y la pena es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41, bis y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 24 de enero de 2020 cerca de las 23.30, Alfredo Quintana asesinó a Darío Fabián Achilli. Ese día la víctima y el imputado compartieron un asado junto a otros dos hombres, en el domicilio de Quintana, ubicado en un barrio de la ciudad de Plottier. Ambos, mantuvieron una discusión tras la cual Achilli decidió irse a su casa que está ubicada a la vuelta. El imputado lo persiguió, lo alcanzó y le disparó a corta distancia con un arma de fuego tipo escopeta. Luego se dio a la fuga.

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el cual Quintana aceptó su responsabilidad, excede los 3 años de prisión, intervino un tribunal colegiado que avaló el acuerdo de las partes por unanimidad. 

Los magistrados comunicaron que la sentencia completa será remitida a las partes dentro del plazo legal.

Como las partes renunciaron a los plazos procesales, Quintana comenzará a cumplir la condena desde hoy.

Te puede interesar
Lo más visto