Buscan incorporar sectores del PIN al Registro Nacional de Parques Industriales

Producción 27 de junio de 2020
Funcionarios provinciales de la subsecretaría de Industria se encuentran trabajando mancomunadamente con el Consorcio del Parque Industrial de Neuquén (Capin) para la incorporación de la totalidad de los sectores que conforman el PIN al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
PIN Nqn

Esta colaboración es fruto de la voluntad de las partes de avanzar con la inclusión de esas áreas del PIN al Renpi, especialmente considerando que esos sectores han sido los más dinámicos en los últimos años en cuanto a radicación de empresas, y es donde se han adjudicado en venta y escriturado la mayor cantidad de proyectos de inversión, especialmente a favor de pymes neuquinas.

Se incorporaría al mencionado registro nacional una superficie aproximada de 400 hectáreas, donde se encuentran radicadas 180 empresas, y comprende los sectores denominados Servicios, ex Base Aérea y Z1.

El Renpi fue creado por Decreto 915/2010 del Poder Ejecutivo Nacional, en el marco del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos”, con el objeto de contar con un banco de datos estadísticos que permita disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el territorio nacional, como así también la nómina de las empresas allí instaladas.

La inclusión en el Renpi permite a las empresas y a los Parques, acceder a beneficios específicos enmarcados en políticas públicas nacionales y provinciales de promoción industrial, que pueden contemplar, entre otras medidas, aportes para infraestructura y asistencias técnica y financiera para empresas.

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, expresó que “se está trabajando en la definición de un Plan Nacional de Reactivación Económica, con eje en las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales, por lo que la incorporación de todo el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén al Renpi resulta fundamental en esta instancia”.

Te puede interesar