La Municipalidad de Neuquén ya cuenta con desfibriladores para atender casos de urgencia

El Palacio Municipal y el nuevo municipio del Oeste ya cuentan con su propio desfibrilador para atender casos de urgencia que puedan suceder. La adquisición responde a una ordenanza aprobada en el año 2014 que hasta la fecha no se había aplicado.

Locales
Desfibriladores nqn

“Estamos dando cumplimiento a la ordenanza 13.062, y trabajando en la reglamentación porque no estaba reglamentada.; y no solo se refiere a las instituciones públicas sino también a las privadas”, resumió la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien recordó que esta exigencia corre para todas las instituciones que reciban por día más de 500 personas.

“Es muy importante contar con un desfibrilador porque normalmente el 70 por ciento de los infartos que se dan son fuera de los hogares, por eso el intendente Mariano Gaido, nos pidió que sea efectiva esta norma”, mencionó la secretaria.

“Además de contar con este dispositivo que tiene como objetivo primordial salvar vidas, a partir de la semana que viene vamos a comenzar a capacitar a los empleados para su uso, en cada piso de la Municipalidad habrá personal capacitado; y también quienes están en las oficinas de Atención al Ciudadano serán instruidos”, adelantó la funcionaria, quien aclaró que los capacitadores serán profesionales del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

Por otro lado, Pasqualini contó que una vez reglamentada la norma, la Municipalidad de Neuquén no solo informará sobre la exigencia a cada institución, sino también se encargará del control. “Se corroborará que sean colocados como se debe, en las cajas correspondientes, se harán controles de los vencimientos de parches, baterías, y que las personas estén capacitadas para su uso”.

Te puede interesar
Lo más visto
domuyo

Camino al Domuyo: un viaje para conocer la inmensidad del Alto Neuquén

Regionales

Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.