Imputan a un hombre por homicidio culposo

El hombre está acusado de causar la muerte de Damián Eliseo Morales y Eduardo Heriberto Morales al conducir imprudentemente un camión en la ciudad de Neuquén.

Locales 01/07/2020
Ruta 22

En una audiencia realizada este martes mediante videoconferencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, acusaron a un hombre C.E.G, por causar la muerte de Damián Eliseo Morales y Eduardo Heriberto Morales al conducir imprudentemente un camión en la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió en abril en una intersección de la Ruta 22. 

EL delito que los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado es homicidio culposo, agravado por haber violado la señalización del semáforo y por haber causado dos víctimas fatales, en carácter de autor (artículos 84 bis y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 8 de abril de 2020 cerca de las 19.45 en la capital provincial. C.E.G, manejaba un camión cisterna que se encontraba cargado. Lo hacía por Ruta 22 en sentido Oeste-Este. El acusado atravesó la intersección con la calle Solalique, cuando el semáforo se encontraba con la luz roja encendida y embistió a un vehículo en el que se trasladaban Damián Eliseo Morales y Eduardo Heriberto Morales. Según la investigación al momento de la colisión el camión se desplazaba aproximadamente a 66 km/h. Producto del impacto el auto en el que estaban las victimas salió despedido y chocó contra un poste de alumbrado público. Los dos ocupantes del automóvil murieron producto de las heridas recibidas. 

El recorrido del camión cisterna quedó videofilmado por las cámaras de seguridad de la zona y los domos ubicados sobre la Ruta 22. 

Los abogados querellantes particulares que intervienen en representación de la madre, el padre y la mujer de una de las víctimas, adhirieron al requerimiento de la fiscalía. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de Titanti y Miciullo y las querellas particulares y dio por formulados los cargos. Además, fijo el plazo para que la fiscalía concluya la investigación, en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto