Con aumento, mañana cobran sus haberes los trabajadores municipales

La Municipalidad de Neuquén informó que mañana, último día hábil del mes debido al fin de semana extra largo, pagará el salario correspondiente al mes marzo de sus trabajadores y trabajadoras.

Locales 26/03/2024
muni nqn

La Municipalidad de Neuquén informó que mañana, último día hábil del mes debido al fin de semana extra largo, pagará el salario correspondiente al mes marzo de sus trabajadores y trabajadoras. En esta oportunidad, será con un incremento del 14.02% en el básico de todas las categorías.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que “como siempre, será con recursos propios, sin ninguna asistencia financiera”, a lo que resaltó que se debe a la buena administración del municipio.

“En el último acta firmada con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en el mes de enero pasado se acordó que en el mes de marzo se iba a abonar con el IPC correspondiente a febrero, y en este caso ha sido de 14.02% en el total de los básicos de todas las categorías”, aclaró el funcionario.

También, precisó que “el municipio tiene superavit corriente todos los meses, el pago de los salarios no repercute en eso. Tiene una incidencia del 30% del salario en el presupuesto total, otro 30% para servicios y un 40% para obra pública e infraestructura”.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto