Hoteleros y gastronómicos de Neuquén se suman al reclamo por una ley de emergencia

A raíz de la crisis que están viviendo por la pandemia y la situación económica que atraviesan con el sector hotelero y gastronómico “sin recibir ningún tipo de respuesta de alivio”, organizaron a nivel nacional y local una acción de protesta en redes denominada #2J.

Regionales 03/07/2020
Hoteles Neuquén

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (Aehgn) adhirió a la jornada nacional virtual - #2J- del sector en reclamo de una ley de emergencia para hacer frente a las consecuencias por la pandemia de coronavirus, informó en un comunicado.

El presidente de la entidad, Gustavo Amman, dijo que “se trata de una movida que alude a que estamos quebrados tanto los hoteles como los restaurantes, por los 104 días sin poder trabajar de una manera normal".

"Para nosotros es la quiebra y esto no corresponde solamente a solicitar de que podamos circular a favor siempre de la salud, pero sí necesitamos medidas que realmente nos alcancen”, enfatizó.

Agregó que desde el sector, “necesitamos de una ley de emergencia nacional y además que en la provincia el Poder Ejecutivo y los legisladores del MPN (Movimiento Popular Neuquino) tomen conciencia de la situación límite en la que estamos”, tras reclamar una ley provincial,

El dirigente empresario aseguró que “lo que ahora necesitamos es salvaguardar a las empresas porque se tomaron medidas para cuidar el empleo, pero sin empresas no hay trabajo y nuestra situación es terminal”.

También esta semana salas de “Teatro Independientes” manifestaron su apoyo a un proyecto de ley para que se declare la emergencia debido al riesgo de cierre que corren muchos de los espacios teatrales de la provincia.

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto