Asisten a pobladores rurales por el temporal

Diversos organismos provinciales, dependientes de la secretaría de Desarrollo Territorial, trabajaron en parajes cercanos a Junín de los Andes para brindar asistencia a pobladores que se vieron afectados por la nieve.

Locales 14/07/2020
Asistencia nieve

La llegada del invierno trajo aparejada una seguidilla de temporales que afectaron fundamentalmente a la zona cordillerana neuquina y generaron diversos inconvenientes a los pobladores. Desde el gobierno de la provincia se implementó el Operativo Invierno para asistir a los transportistas y conductores en su paso por las rutas neuquinas y, además, se generó una amplia red a nivel territorial para brindar asistencia directa a las comunidades que se vieron afectadas por las precipitaciones níveas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial se trabajó arduamente en las inmediaciones de Junín de los Andes. Allí, personal de la Unidad Ejecutora Provincial, del plan de manejo del fuego y de la Corporación Forestal Neuquina han realizado el traslado y repliegue de garrafas, han llevado a pobladores a realizarse diálisis, trámites bancarios y compras de víveres y medicamentos.

También han asistido a adultos mayores en tareas cotidianas como el corte y aprovisionamiento de leña, traslado de forrajes y reparación de techos afectados por el viento.

Se colaboró con el traslado del personal de Vialidad Provincial para realizar la apertura de caminos en cada comunidad.

Todas estas tareas son realizadas en los parajes de Atreuco, Chiquilihuin, Aucapan, Nahuel Mapi, Huilquimenuco, Costa y Pampa del Malleo, Namuncura, El Salitral y Costa del Catan Lil.

También se trabaja en otras zonas

Por otra parte, se asistió con leña, gas y módulos alimentarios en Mellao Morales (Parajes Huarenchenque, Cajón de Manzano, Corral de Molle y Campana Mahuida) y en parajes de fiscaleros tales como Quintuco, Trailatue, Zanjón Hondo, Cajón de Almaza, Cerro 3 puntas, Mulichinco, Cerro Mocho, Moncol, Cañada de los palos, Cerro Moncol, Paraje Te de Boldo, Los maitenes, Chenque Pehuen, Arroyo Feo, Riscos Bayos, Mallín del Toro y Tricahuera. En los dos últimos parajes mencionados se envía, además, agua potable.

Desde Loncopué hacia los distintos parajes se traslada pasto, alimento para animales y comestibles.

Te puede interesar
Lo más visto