Neuquén cerró el domingo con 18 nuevos casos positivos

Regionales 20 de julio de 2020
El total de casos activos en la provincia llega a 373 pacientes.
Habitante 4

El Ministerio de Salud informó en el parte vespertino del día domingo, de 4 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 14 confirmados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 18.

Además, se reportaron 18 nuevos casos recuperados. Se trata de 17 personas de Neuquén capital, 11 mujeres con un rango etario que va desde los 12 años a los 91 años y 6 varones con un rango etario que va desde los 10 años a los 61 años; y 1 persona de Senillosa, 1 varón de 40 años.

También se descartaron 104 casos sospechosos en la provincia.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3

Situación Villa La Angostura

El viernes al mediodía se informó la confirmación de un caso en Villa La Angostura, un hombre de 100 años, actualmente internado en el hospital de dicha ciudad, que reside habitualmente en una institución de larga estadía. Tomando en consideración la situación epidemiológica local, que da cuenta de casi 100 días sin nuevos casos, y el cuadro clínico que presentaba el paciente, se decidió tomar una segunda muestra y estudiar preventivamente a todos los residentes y trabajadores de la institución. Tales muestras, con un total de 29 (inclusive la del paciente), fueron procesadas en el día de la fecha, habiendo resultado todas negativas para COVID-19.

4
1- Defunciones: 22 con un promedio de edad de 75 años y un rango que oscila entre 62 y 90 años.

2 - Edad promedio del total de personas contagiadas: 37,7 años con un rango que oscila entre los 21 días y los 91 años.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.



Te puede interesar