Imputan a un hombre por abuso sexual en Zapala

Un hombre está acusado por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Zapala. 

Regionales 07/08/2020
Zapala

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a un hombre, F.F.J, por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Zapala. 

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 13 años de edad (artículos199 inciso uno y 45 del Código Penal). 

La teoría del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 14 de enero de 2020, en la ciudad de Zapala. El imputado se encontraba en una vivienda junto a otro hombre -padre de la víctima- y en un momento de distracción del padre ingresó a la habitación de la niña y abusó sexualmente. 

Durante la audiencia, el fiscal del caso indicó que "esta conducta desarrollada por acusado, se encuadra dentro de violencia de genero a través del daño sexual, la cual constituye una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales y limita totalmente a la mujer víctima de violencia el reconocimiento y ejercicio de tales derechos y libertadas, afectado el derecho de la niña victima a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como el privado, constituyéndose dicha conducta de violencia contra la mujer”.(Ley 26.485 -preámbulo Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” - artículos 1, 3,4, inciso a) b) c) e) ley: 26.485- ley de protección integral a las mujeres- ley: provincial n° 2786 - Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujeres). 

La abogada querellante en representación de la niña adhirió al planteo de la fiscalía.

La jueza de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses

Te puede interesar
Lo más visto