Entregaron viviendas financiadas por la provincia en San Martín de los Andes

Son cuatro casas de un plan de 25 soluciones habitacionales. El Ejecutivo Provincial aportó más de diez millones de pesos a través de ADUS-IPVU.

Regionales 07/08/2020
Viviendas SMA

Autoridades municipales de San Martín de los Andes entregaron cuatro soluciones habitacionales del proyecto “25 viviendas municipales” que se ejecutan en el sector de Chacra 32. Las obras fueron financiadas con más de diez millones de pesos aportados por el Gobierno provincial, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), y ejecutadas por la comuna como institución intermediaria.

El acto de entrega se realizó el martes al mediodía. Estuvieron presentes representantes del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes y el referente zonal de ADUS-IPVU, Guillermo Caruso.

Caruso resaltó el avance de obras en la localidad pese al contexto de pandemia y distanciamiento social. En ese sentido, destacó el rol del gobierno provincial y del gobernador Omar Gutiérrez, quien “articulando con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, dando instrucciones a la secretaría General y Servicios Públicos, con el ingeniero Leonel Dacharry a la cabeza y con Marcelo Sampablo como presidente de ADUS-IPVU, han generado las condiciones, en estas circunstancias, para poder llevar adelante este sueño que es el de la vivienda propia”.

El director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal, y el subsecretario del área, Mariano Dattilo, adelantaron que en las próximas semanas se formalizará la entrega de otras ocho viviendas del mismo proyecto. Alveal agradeció “el trabajo en conjunto con el IPVU-ADUS, el acompañamiento permanente del gobernador Omar Gutiérrez y del titular del organismo, Marcelo Sampablo para San Martín de los Andes”.

Agregó que la decisión de “ir entregando las viviendas que van estando listas, forma parte de entender la necesidad urgente de los vecinos de poder ya contar con ellas”, y que ésta “es la mirada e impronta del intendente Saloniti para poder ir dando soluciones”.

Las 25 viviendas demandaron una inversión de 10.772.500 pesos del tesoro provincial, que fueron aportados mediante un convenio de finalización de obras rubricado en agosto de 2019 por Sampablo y la ex intendenta de la localidad, Brunilda Rebolledo. La construcción de las casas fue realizada por trabajadores de la Cooperativa Unión de los Andes (UTEP).

Las actividades se realizaron con un protocolo de seguridad para mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas, para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto