Formulan cargos por tentativa de robo a una sucursal bancaria del BPN

El hecho ocurrió el domingo, cuando el joven saltó la reja perimetral de la sucursal del Banco Provincia de Neuquén ubicada en barrio Parque Industrial, subió al techo utilizando una escalera y allí abrió un boquete por el que pudo ingresar.

Locales 11/08/2020
Policia Nqn BPN

La fiscal del caso Silvia Moreira formuló cargos a un hombre por tentativa de robo agravado, luego de que el fin de semana y a plena luz del día ingresara por el techo a una sucursal bancaria y fuera detenido por la policía en el lugar. Se trata de S.L.S., un joven de 18 años a quien también se le formularon cargos por dos robos que había protagonizado durante el verano. 

Moreira explicó que el intento de robo en el banco ocurrió el domingo, cuando cerca de las 13, S.L.S. saltó la reja perimetral de la sucursal del Banco Provincia de Neuquén ubicada en barrio Parque Industrial, subió al techo utilizando una escalera y allí abrió un boquete por el que pudo ingresar. Una vez adentro, tapó la cámara de vigilancia y provocó varios destrozos mientras buscaba elementos para sustraer, pero fue interrumpido por personal policial que acudió alertado por el sistema de seguridad de la entidad y lo detuvo. 

La fiscal calificó provisoriamente el hecho como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en calidad de autor; además de incumplimiento de medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia prevista en calidad de autor, ambas en concurso real (artículos 167 inc. 4  por remisión del 163 inc. 4., 205, 42, 45, 55 del Código Penal. 

Además del intento de robo al banco, la representante del Ministerio Público fiscal también le atribuyó a S.L.S. por otros dos hechos, ambos ocurridos durante la madrugada del 26 de febrero. El primero fue a la 1:30, cuando el hombre rompió la puerta de un comercio ubicado en la esquina de calles Santa Fe y Avenida San Juan, ingresó al local pero no halló nada de manera inmediata y se fue. Aproximadamente una hora más tarde volvió a forzar una puerta para ingresar a otro local comercial ubicado a las pocas cuadras, aunque esta vez sustrajo dinero y se llevó la caja registradora. En esa oportunidad fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en ambos locales.

En este caso, los hechos se califican como constitutivos de los delitos robo simple, en grado de tentativa, en concurso real con robo simple, ambos en calidad de autor (artículos 164, 42, 45, y 55 del Código Penal). 

Luego de escuchar los argumentos de las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y dictó el plazo de investigación por cuatro meses. Durante ese tiempo, el acusado deberá presentarse todos los viernes en las dependencias de la comisaría del barrio Alta Barda, como medida para contrarrestar el riesgo de fuga.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto