Irá a juicio por un robo con arma

El hombre ingresó a un local comercial del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén y mediante el uso de un arma se llevó dos celulares y 3.500 pesos.

Locales 25/08/2020
Ministerio

Un hombre que fue detenido en diciembre del año pasado y que desde ese momento permanece en prisión preventiva, irá a juicio por un robo con armas y por encubrir otro hecho. Así lo solicitó la fiscal del caso Mariana Córdoba, que además planteó que el acusado permanezca privado de su libertad por cuatro meses más, como una medida para garantizar que el juicio pueda realizarse. 

Tras escuchar los planteos de las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal. 

Se trata de G.O.O, quien está acusado por un robo con armas producido en el barrio San Lorenzo de esta ciudad, el 6 de diciembre pasado. Según la teoría del caso planteada por la fiscal, el acusado ingresó a un local comercial y, mediante el uso de un arma, se llevó dos celulares y 3.500 pesos, para luego huir a bordo de una motocicleta. Cuando G.O.O. fue detenido por la policía días más tarde se trasladaba en ese vehículo, sobre el que pesaba un pedido de secuestro ya que había sido sustraído a su titular el 8 octubre de 2019. 

Por el robo al local comercial y por encubrir la sustracción de la motocicleta, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó durante la audiencia de ayer que el hombre vaya a juicio acusado por los delitos de robo con arma cuya actitud para disparo no se acreditó, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa, ambos en carácter de autor (artículos 166, inciso 2do; 277, inciso 1c;  45 y 55 del Código Penal). 

Además, Córdoba pidió a la jueza que extienda la prisión preventiva por cuatro meses, hasta el 21 de diciembre, ya que a criterio de la fiscalía existe la posibilidad de que, en caso de recuperar la libertad, el acusado se fugue.

G.O.O. está detenido desde el 21 de diciembre de 2019 y, además, tiene una condena previa de ejecución condicional que había sido impuesta ese mismo año. Esa situación implica que, en caso de ser condenado deberá ejecutar una pena de prisión efectiva.

Te puede interesar
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

Lo más visto