Gaido le hace frente a Nación y presenta una ordenanza para mantener el boleto del colectivo

El intendente Mariano Gaido enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para sostener el valor del pasaje de transporte público, tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior a las provincias.

Locales 14/02/2024
gaido

El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para sostener el valor del pasaje de transporte público, tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior a las provincias. También hará una presentación en la Justicia junto a intendentes de todo el país por la quita ilegal.

“En la ciudad de Neuquén tenemos un transporte público que es un orgullo con 180 colectivos que llegan a todos los sectores y esto tiene mucho que ver con la utilización del boleto estudiantil gratuito. Por muchos años, el transporte público no funcionaba y ahora tenemos COLE, que es un servicio excelente”, expresó el intendente.

Luego, explicó que la eliminación del Fondo llevará el pasaje a costar 2200 pesos. Ante esto, Gaido dijo que mañana anunciará un proyecto de ordenanza para mantener el pasaje que hoy cuesta 450 pesos: “Vamos a defender y a cuidar a la familia neuquina y queremos acompañarla con un boleto que esté muy por debajo de los 2200 pesos”.

“Vamos a seguir manteniéndolo, vamos a defender a la ciudad de Neuquén, a los trabajadores y estudiantes. Al colectivo no lo utilizan las autoridades nacionales, no lo utiliza algún presidente o los funcionarios. Lo utilizan los trabajadores, los estudiantes y aquellos que llevan todos los días una vida diaria en un servicio de transporte público que es un orgullo”, agregó.

Además, el jefe comunal anunció que a nivel nacional se reunirán en la Liga de Intendentes para hacer un reclamo judicial debido que Nación continúa recaudando impuestos para mantener el Fondo Compensador, aunque haya eliminado su distribución al Interior:  “Todos los neuquinos participamos de  este fondo a partir de un 2,6% de recaudación y recibíamos el 0,6. No han dicho de ninguna manera que han bajado el impuesto. Por el contrario, lo siguen cobrando y lo hacen para el Obelisco y para la Ciudad de Buenos Aires. Es totalmente injusto y eso es un reclamo que vamos a llevar a todos los intendentes a nivel nacional ante la Justicia”, aseguró Gaido, quien detalló que esta presentación se hará mañana.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto