Por seguridad en el área rural, Merlo se reunió con dirigentes del sector

El encuentro fue el puntapié inicial para abordar la temática en los Consejos de Seguridad de las distintas regiones.

Regionales 01/09/2020
Vanina Merlo

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó este lunes una reunión virtual para llevar adelante un plan de trabajo focalizado en el monitoreo de acciones que eviten dos de los delitos más recurrentes en las áreas rurales; la caza furtiva y el abigeato.

Participaron el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; Diego Rambeaud, presidente de la Sociedad Rural Argentina del Neuquén, y su vicepresidente, Guillermo Facht. En representación de todas las regiones, participaron integrantes de la comisión directiva de la institución provenientes de Chos Malal, Las Lajas, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Lacar.

Durante el encuentro se expusieron las principales preocupaciones de este sector, tales como la respuesta eficiente de las denuncias que se realizan, el refuerzo de controles policiales en los puestos de accesos a las localidades, entre otros temas.

En este sentido, Merlo enfatizó que coordinará con la Justicia por trabajar hacia adelante, y para lograr que el proceder policial también resulte efectivo. “La seguridad involucra a todas las instituciones; por ello vamos a generar también con este sector rural una estrategia de trabajo integral que permita adelantarnos a los delitos que se puedan suscitar”, agregó.

Como resultado de la jornada de hoy, se estableció gestionar el armado de un esquema que visualice las demandas del sector para ser expuesto en la próxima reunión del Consejo de Seguridad. El interés es dar un abordaje específico de estos requerimientos para, de manera inmediata, ponerlas en ejecución sobre el territorio.

El Consejo de Seguridad es un espacio interinstitucional que contempla la labor del ejecutivo provincial, las fuerzas de seguridad y la Justicia para delinear las mejores estrategias adaptadas a cada región de la provincia, con el objetivo principal de disminuir los delitos. Desde su conformación, mantiene reuniones de manera periódica con distintos sectores de la comunidad que requieran de esfuerzos para la prevención de distintos hechos delictuales.

Te puede interesar
Lo más visto