
Sorpresa en el mundo petrolero: Petronas se va y sus activos se los queda Vista
Energía y Minería17/04/2025La compañía fundada por el exYPF Miguel Galuccio paga US$ 1.200 millones.
El gobernador expuso sobre las oportunidades de inversión que ofrece la provincia del Neuquén, el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión 2030.
Energía y Minería05/04/2019Como parte de la gira de trabajo que inició por Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión con inversores económicos y financieros internacionales y nacionales, durante la cual expuso las oportunidades de inversión de la provincia del Neuquén, el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión estratégica de desarrollo al 2030.
Durante el encuentro, denominado HSBC Latin American Investment Summit, el mandatario presentó los principales ejes del “Plan Quinquenal, la Visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada, generando desarrollo económico, con justicia social y equilibrio territorial”.
En su exposición, también se refirió a “la evolución de nuestras cuentas fiscales, que gozan de buena salud, a los inversores y al mercado internacional en general”.
En la oportunidad, Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Norberto Bruno. También participaron de la reunión la presidenta del Council of the Americas, Susan Segal; el presidente Global Banking and Markets Americas de HSBC, Gerardo Mato; el vicepresidente de HSBC en Argentina, Gabriel Martino e inversores internacionales y nacionales.
La gira también prevé encuentros con referentes de fondos de inversión y rondas de trabajo con autoridades de operadoras hidrocarburíferas.
La compañía fundada por el exYPF Miguel Galuccio paga US$ 1.200 millones.
El país exportó USD 753 millones en combustible y energía.
Firmó memorándum para el desarrollo de las instalaciones Upstream, de transporte y de licuefacción de gas mediante dos unidades flotantes de GNL
YPF tiene como objetivo ubicarse entre las 10 empresas más importante el mundo
El IPI minero aumentó 2,4% en el acumulado enero-febrero de este año.
“Duplicar es una obra fundamental para consolidar a Vaca Muerta como un motor de crecimiento económico y generación de empleo”, afirmó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.