Dos personas fallecidas y 188 nuevos casos positivos este sábado en Neuquén

Además desde Salud reportaron 135 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia.

Regionales 19/09/2020
Enfermera Test1  2-8-20

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de hoy, 63 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 125 informados en el parte de la mañana.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 188.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 75 años, de Senillosa, sin comorbilidades informadas; y una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad neurológica previa).

Además, se reportaron ciento treinta y cinco (135) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) en la provincia: 92 personas de Neuquén capital, 12 personas de Centenario, 9 personas de Cutral Co, 8 personas de Plottier, 8 personas de Senillosa, 4 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Vista Alegre y 1 una persona de Zapala. Se trata de 63 mujeres y 72 varones, cuyas edades oscilan entre 9 y 88 años.

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19
El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén adhiere al posicionamiento de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19, la cual no recomienda el uso de ibuprofeno inhalatorio hasta no contar con evidencia sobre su eficacia y seguridad proveniente de estudios clínicos bien diseñados con bajo riesgo de sesgo como los ensayos controlados aleatorizados.
Además, en cuanto a la regulación de su uso por agencias y gobiernos, la Agencia Nacional de Medicamentos (ANMAT) informó, a través de un comunicado, que la Administración Nacional reiteró que no se ha iniciado ningún trámite para la evaluación del protocolo de estudios de
farmacología clínica del producto LUARPROFENO (Ibuprofeno en solución inhalatoria y nebulizable).

2

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 143 personas murieron y 9.276 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 12.799 las víctimas fatales y 622.934 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar
planes sociales

Relevamiento de programas sociales en Cutral Co y Plaza Huincul

Regionales 27/02/2024

Será el jueves 29 en la comarca petrolera y abarca a quienes cobraron hasta diciembre de 2023, Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy denominado Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Por otra parte, este martes el relevamiento se realizará en Vista Alegre.

Lo más visto