Guardafaunas capturaron pescadores furtivos

El operativo se realizó esta madrugada en la zona de la Represa de Loma de la Lata. Se secuestraron 426 piezas de la especie autóctona pejerrey patagónico.

Regionales 25/09/2020
Cazadores nqn

Este viernes por la madrugada en la Represa Loma de la Lata, personal del cuerpo de Guardafaunas Regional Este, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, realizó un procedimiento por una denuncia de Gendarmería Nacional sobre pesca ilegal.

El procedimiento comenzó a las 2. Se localizó a los pescadores, se los demoró y luego se efectuó el secuestro de todos los elementos y productos de la pesca. En el lugar se encontraron 426 piezas de pejerrey patagónico, una especie autóctona.

Asimismo, se labró un acta de infracción a los pescadores por violar la Ley Provincial N°2539 que establece severas multas. Las piezas secuestradas serán analizadas para corroborar su estado y de esta manera ser donado para el consumo.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén a cargo de Gustavo Villanueva, por violar el Decreto 205 y romper el aislamiento obligatorio, y la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, a cargo Maximiliano Breide Obeid.

 

Te puede interesar
SIPROSAPUNE hln

Leyes de residencia profesional y de recupero financiero: opinó SIPROSAPUNE

Regionales 05/04/2024

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) recibió a las actuales y anteriores autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- quienes, si bien se pronunciaron a favor de los proyectos de regulación de residencias y de recupero financiero para el sistema público de Salud, hicieron reparos en cuanto a la implementación y el alcance de las medidas.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.