Se extiende el plazo para tramitar créditos a tasa cero para trabajadores de la cultura

La decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la informó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado de prensa.

Nacionales 04/10/2020
AFIP

Trabajadores y autónomos que desarrollen sus actividades en el sector de la cultura tendrán hasta el 31 de diciembre para tramitar los Créditos a Tasa Cero, iniciativa que forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la informó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado de prensa.

Se trata de líneas de crédito que tienen como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre monotributistas y autónomos y el monto que puede tramitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000 y los fondos solicitados se acreditan en una tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Hasta el momento ya accedieron al beneficio que forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) más de 640 mil personas.

Los créditos están disponibles para quienes al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades culturales contempladas en la normativa y quienes accedan a los Créditos a Tasa Cero Cultura contarán con un período de gracia de 12 meses.

Te puede interesar
Lo más visto