Se mantienen las medidas vigentes en localidades con circulación comunitaria de COVID

Regionales 07 de noviembre de 2020
La determinación se tomó en consenso entre el gobierno provincial y los municipios.
NQN

Después de los encuentros que se mantuvieron con los intendentes de las localidades con circulación comunitaria de COVID-19, el gobierno provincial dispuso -en consenso con los municipios- que se mantengan las medidas vigentes, como el horario de circulación vehicular y comercios hasta las 20, circulación por DNI, y domingos sin apertura comercial y sin circulación de vehículos.

El gobernador Omar Gutiérrez junto con el jefe de Gabinete, Sebastián González y el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo mantuvieron encuentros de trabajo con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz; el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. También formaron parte los jefes comunales de Zapala, Carlos Koopmann; de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suarez.

Medidas

La circulación vehicular y peatonal será de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá ser acreditada mediante ticket.

Sigue vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.

Se fija la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, de acuerdo con los protocolos ya aprobados.

En el caso del área metropolitana -Neuquén capital, Plottier y Centenario-, los bares y restaurantes atenderán de lunes a sábados hasta las 23.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón.

Los domingos seguirán sin circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.

Las reuniones sociales siguen prohibidas. Las personas no podrán permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito.

Se acordaron controles municipales, policiales y fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos.

Te puede interesar