
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
Contó con una inversión de 3.915.650 pesos y fue realizada por la Provincia junto a la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Hidenesa y UPEFE. La obra de gas beneficiará a 12 familias de la localidad.
Regionales08/11/2020La Secretaría General y Servicios Públicos informó que Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) finalizó ayer la etapa de la obra proyectada para que 12 familias de la zona accedieran al servicio de gas.
Esta obra se planificó por solicitud del Presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja Gastón Fuentes y se comenzó a ejecutar sobre fines del último año. Consta de 1.300 metros sobre la Ruta 43 que va hacia Aguas Calientes.
Sergio Schroh, Presidente de Hidenesa, explicó que a partir de su inicio “se fue avanzando en una obra complicada, ya que por el estudio de suelo que debía hacerse, 12 familias que habían quedado fuera del proyecto original de la red de gas de Varvarco y se tuvo que dejar esta obra para poder realizar estos estudios previos”.
Agregó que “nos entusiasma que ya podamos dar el servicio a estas familias y es de vital importancia comprender lo que para ellas significa esta obra que se pudo terminar ahora”. Expresó que beneficiará a estas doce familias y quedó probada y con gas en el día de ayer.
Jorge Ferrería, Presidente de UPEFE, mencionó “es un aporte para seguir garantizando derechos que la provincia realiza con el objetivo de lograr equidad y justicia social para todos los habitantes del Neuquén”.
La obra contó con una inversión de 3.250.000 pesos. Hidenesa y la Comisión de Fomento aportaron la dirección de obra, electrofusiones de cañerías, la colocación de protecciones mecánicas en el Cañadón, protecciones mecánicas en la ruta, gaviones y la retroexcavadora de la empresa provincial. Asimismo, Varvarco-Invernada Vieja había firmado un convenio con UPEFE por el cual el organismo provincial financió la compra de materiales por un total de 665.650 pesos.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.