Gaido firmó nuevos convenios y seis organizaciones se suman al desarrollo urbanístico de la Meseta

Del acuerdo participaron el Colegio de Ingenieros, la Unión de inquilinos del Neuquén, la Mutual del personal del BPN, el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía del Neuquén, la subsecretaría de Discapacidad y SMATA.

Locales 10/11/2020
Lotes meseta nqn

Este lunes el intendente Mariano Gaido firmó un nuevo convenio que contempla el desarrollo de nuevos lotes con servicios. Del acuerdo participaron el Colegio de Ingenieros, la Unión de inquilinos del Neuquén, la Mutual del personal del BPN, el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía del Neuquén, la subsecretaría de Discapacidad y SMATA.

Al respecto, Gaido agradeció las gestiones realizadas por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que “nos permite llevar adelante el desarrollo de una obra fundamental en la ciudad de Neuquén como es poder pensar una ciudad planificada de un millón de habitantes”. También a las más de 20 instituciones, entre sindicatos, mutuales y asociaciones que formaron parte de estos convenios que permitirán a sus afiliados acceder a la tierra.

“Estamos muy contentos y muy conformes. En poco tiempo más vamos a estar llevando adelante la entrega de estos lotes con servicios, algo que fue una promesa, pero que para este equipo significa cumplir la palabra de un compromiso que ya tiene fecha”.

A su vez, Gaido pidió a los beneficiarios el compromiso del pago de los lotes para poder continuar con esta política: “De esta forma podemos retroalimentar estas decisiones para que podamos tener recursos y desarrollemos más lotes con servicios para otros vecinos y vecinas”, destacó.

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, afirmó que este Municipio “no es ajeno a la problemática de la vivienda. Creemos fuertemente que la intervención del Estado municipal en el mercado del suelo y en la creación de suelo urbano, es el camino. Así que como pidió el intendente Mariano Gaido, acá estamos tratando de que esta selección de beneficiarios sea totalmente inclusiva”.

Además, resaltó que la gestión logrará desarrollar entre 10 mil y 12 mil lotes de esta forma. “El pago de cada uno de ellos va a hacer que nosotros podamos reinvertir el dinero en otras obras Así que gracias a todas las entidades que de alguna manera son garantes de los beneficiarios. A nosotros nos ayudan muchísimo para poder seguir adelante”, agregó Zapata.

Entre los beneficiarios de este convenio se incluyó a la subsecretaría de Discapacidad del Municipio, a través de la cual se otorgó un cupo para personas con discapacidad. En este sentido, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, expresó que este es el primer municipio “que permitirá el acceso a la tierra y a la vivienda a las personas con discapacidad. Lo que vamos a hacer es un trabajo articulado con los compañeros del Instituto de la Vivienda para que las asociaciones puedan acercar a sus socios, pero también a las personas con discapacidad en forma individual para que puedan acceder a un lote”, aseguró la funcionaria.

Marcelo Fernández Dotzel, del Colegio de Ingenieros, agregó que “este tipo de acciones de gobierno que llevan claramente a la posibilidad de solucionar un grave problema que tiene la Argentina, no solamente Neuquén, que es la demanda habitacional. Formar parte de ese proyecto de solución realmente nos satisface enormemente porque esto va a marcar un antes y un después en la ciudad”.

Por su parte, Mario Elia de SMATA, agradeció al Municipio “que respete lo que habíamos hablado porque la gente necesita terrenos con servicios. Gracias por pensar en los trabajadores ya que esto genera puestos de trabajo y va a convertir a Neuquén en una ciudad distinta”.

A su turno, Alberto Trepar, del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía de Neuquén, manifestó que “me satisface que nos hayan tenido en cuenta en este proyecto y que personal policial participe en la formación de un barrio de estas características”.

“Tenemos muchos socios con muchas necesidades. Argentina tiene problemas de viviendas y Neuquén no está exenta de eso. Estamos muy agradecidos que nos permitan participar porque estas decisiones de llevar adelante este tipo de acciones, son muy bien valoradas por la comunidad”, agregó Herbert López, de la Mutual del personal del BPN.

Por último, Pamela Gaita, de la Unión de Inquilinos de Neuquén, manifestó que “es enorme este proyecto y muestra la voluntad política de esta gestión de dar soluciones habitacionales. Para nosotros es muy importante y estamos muy contentos de ser parte de este proyecto”.

Te puede interesar
Lo más visto