Dos hombres fueron imputados por homicidio en un paraje

El fiscal Manuel González acusó a dos hombres por el homicidio de Jaime Pailacura, cometido a fines del mes pasado en el paraje Chiquilihuín, en las cercanías de Junín de los Andes.

Regionales 12/11/2020
Fiscalía Junin de los Andes

La acusación la hizo ayer durante una audiencia realizada mediante videoconferencia. El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho ocurrió el 28 de octubre pasado alrededor de las 23, en la casa de la víctima. Ambos acusados, S. P y A. P, fueron hacia su casa y tras beber en el interior, salieron hacia el patio. Allí lo mataron a golpes. “El golpe letal fue con una piedra en la cabeza”, explicó el fiscal del caso, el cual le provocó fractura de cráneo. 

El delito que les atribuyó fue homicidio simple en calidad de coautores (artículos 45 y 79 del Código Procesal Penal). 

Como medida cautelar, el fiscal del caso solicitó que los acusados permanezcan detenidos con prisión domiciliaria por un plazo de tres meses. Y en forma subsidiaria, que les prohíban acercarse a la familia de la víctima y que tengan controles policiales.  

Durante la audiencia el fiscal del caso afirmó que no requirió que los imputados queden detenidos con prisión preventiva porque “no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento” del caso de parte de ellos. Y remarcó que “no alcanza para pedir esa medida con la sola existencia de un delito grave”. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Como medida cautelar resolvió en el caso de A. P (quien vive en Junín de los Andes) que se presente en la comisaría de Junín de los Andes tres veces por semana; y en el caso de S. P (quien vive en el paraje), que lo haga cada quince días. En ambos casos, además el juez de garantías estableció que no podrán tener ningún tipo de conflicto con familiares de la víctima, ni salir de la zona donde residen.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.