Gutiérrez entregó viviendas en Villa La Angostura

Regionales 13 de noviembre de 2020
El mandatario visitó la localidad y junto al intendente Fabio Stefani encabezaron el acto de entrega de 32 casas de los macrolotes 3 y 4, correspondientes al plan de 430 viviendas sociales.
Viviendas VLA

El gobernador encabezó este jueves el acto de entrega de 32 viviendas en la localidad, recorrió el avance de la ruta de circunvalación y anunció un convenio para la realización de conexiones domiciliarias de cloacas que permitirá el funcionamiento de la totalidad de las redes cloacales existentes en la localidad.

El mandatario visitó la localidad y junto al intendente Fabio Stefani encabezaron el acto de entrega de 32 casas de los macrolotes 3 y 4, correspondientes al plan de 430 viviendas sociales. “Los felicito y les agradezco que nos hayan esperado”, dijo Gutiérrez.

“Recuerdo el debate que se dio con este plan de viviendas, y ese debate nos permitió construir futuro, por supuesto que nadie imaginó que sería en estas condiciones, pero acá también quiero rescatar y resaltar al pueblo de Villa La Angostura, que una vez más vez y con coraje, hermandad y solidaridad está enfrentando otro fenómeno impensado, que a diferencia del volcán, afecta a toda la humanidad”, sostuvo el mandatario.

Gutiérrez rescató que esa tarea se realiza “aplicando los nuevos hábitos, usos y costumbres que lograron diferir la llegada del virus de manera extraordinaria, pero también cuando llegó el virus reaccionó; y lo hicieron juntos y en equipo, no amontonados, respetando las decisiones del comité de emergencia local”.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que en los comités “siempre hay opiniones distintas, pero la puerta que nos lleva al triunfo es que respeten y apliquen esos nuevos usos, hábitos y costumbres, que son una cuestión de solidaridad y responsabilidad compartida”.

El intendente Fabio Stefani expresó que era “un día muy esperado por los vecinos que esperaban tener su vivienda. Como intendente es un orgullo participar hoy de este momento” y resaltó el importante trabajo realizado por el actual secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier De Los Ríos.

Conexiones cloacales

Los trabajos de conexión cloacal incluirán la realización de obras complementarias de vinculaciones y extensiones de redes, con el objetivo de eficientizar el funcionamiento del servicio y conectar a la mayor cantidad de vecinos posibles.

La obra contempla 380 conexiones largas en calle de ripio en los sectores con redes existentes, principalmente en el Barrio El Mallín. Tiene un presupuesto oficial de $38.375.224 y un plazo de obra 150 días

Entre las obras complementarias que se realizarán figuran 3.500 metros de red cloacal con 150 conexiones en el barrio Las Piedritas, 500 metros de red cloacal con 38 conexiones domiciliarias en calle Las Mosquetas, 675 metros de colector principal en 315 mm desde Las Piedritas hasta la boca de registro existente ubicada antes del ingreso a la estación de Bombeo (incluye el cruce de ruta) y la reconstitución de un tramo de 50 metros de caño de 400mm en El Mallín.

El objetivo de las obras es ampliar la cobertura del servicio cloacal mediante la ejecución de la red cloacal en Las Piedritas, e incorporar conexiones para asegurar mayor ingreso de líquido cloacal a la planta de tratamiento que actualmente está funcionando con poco caudal debido a que recientemente fue puesta en marcha y está funcionando con un caudal muy bajo de ingreso teniendo capacidad para recibir mayor cantidad líquido.

Soterramiento

Por otra parte, el gobierno neuquino ya arrancó el estudio técnico del soterramiento de las líneas eléctricas en Villa La angostura. El gobierno dispuso a través de CFI la suma de $6.200.000 para el desarrollo del plan, que se realizará en un plazo de siete meses. El área de estudio es el ejido completo.

Te puede interesar