Dan por muertos a los tres expertos alpinistas desaparecidos por una avalancha de nieve

Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly -considerados entre los mejores del mundo en su disciplina- fueron dados por muertos tras infructuosas tareas de rescate de los socorristas, informó hoy la agencia ANSA.

Internacionales
Alpinistas

Los socorristas que buscaban a los tres alpinistas desaparecidos tras una avalancha mientras escalaban Howse Peak, en Canadá, fueron dados por muertos hoy y las tareas de rescate de sus cuerpos se ven dificultadas ante el peligro de nuevas avalanchas en la montaña, informaron autoridades del Parque Nacional Banff.

Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly -considerados entre los mejores del mundo en su disciplina- fueron dados por muertos tras infructuosas tareas de rescate de los socorristas, informó hoy la agencia ANSA.

"David vivía para la montaña porque su pasión era escalar y llevaba el alpinismo en la sangre", afirmaron los padres de David Lama, uno de los alpinistas fallecidos.

"Siempre siguió su camino y vivió su sueño, y por eso aceptamos lo sucedido, desde esa lógica", explicaron Claudia y Rinzi Lama, padres del joven de 28 años que logró dos oros europeos y un bronce mundial en su especialidad.

Desde la red social Facebook, los padres de Lama agradecieron "las numerosas muestras de dolor y condolencias" recibidas desde que se conoció la noticia de la tragedia.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
domuyo

Camino al Domuyo: un viaje para conocer la inmensidad del Alto Neuquén

Regionales

Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.