Volvió con gran éxito la Feria Germinar al patio de la ex U9

Locales 21 de diciembre de 2020
Tras ocho meses de ausencia, la feria contó con más de 70 jóvenes emprendedores. Cientos de familias se acercaron a disfrutar de la tarde y comprar sus regalos para las fiestas.
Feria Germinar nqn

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en articulación con el COPADE, realizó el sábado pasado la Feria Germina en el predio de la ex U9. Fue la segunda edición de este año y la primera en el marco de la pandemia por COVID-19, con todos los protocolos de cuidado necesarios.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de fortalecimiento integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó la participación y resaltó el éxito que tuvo la feria. “Fue importante cerrar el año con la feria para, de alguna manera, volver un poco a la normalidad y poder darle a las y los emprendedores un espacio para ofrecer sus productos, y también brindarle una alternativa distinta a la ciudadanía para estas fiestas. Estamos muy contentos con el resultado”, expresó.

En ese sentido, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que “este año tan particular aprendimos a sumar nuevas herramientas digitales en el acompañamiento integral de las y los jóvenes emprendedores provinciales, pero las ferias sin duda fueron un espacio ganado y consolidado para la comercialización de sus productos y para resignificar los muros y el espacio de la ex U9. La Feria Germinar llegó para quedarse”.

Entre los cerca de 70 puestos hubo una amplia variedad de manualidades, tejidos, pins, cactus, conservas, frutos secos y panificados, además de espacios con comidas para todos los gustos, indumentaria, accesorios y artesanías.

 

Te puede interesar